Gasolinera de Tlalnepantla tiene irregularidades

Colonos de Francisco Villa rechazan instalación de la estación de servicio
05/10/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Edomex.
-A +A

[email protected]
 

El gobierno municipal reconoció irregularidades en el otorgamiento de licencias y autorizaciones para la construcción de una gasolinera en boulevard Adolfo López Mateos, colonia Francisco Villa, en los límites de este municipio con Atizapán.

El síndico, José Alberto González Aguilar, resolvió el recurso de inconformidad presentado por habitantes de la colonia Francisco Villa, que rechazan la construcción de la citada estación de servicio, en documento fechado el 22 de septiembre pasado.

La resolución ordena a la Dirección de Desarrollo Urbano municipal iniciar procedimiento administrativo para “corregir las deficientes actuaciones” de la misma dependencia y “determinar la procedencia de una medida cautelar provisional respecto a los trabajos de construcción consistentes en ‘Estación de Servicio con tienda de conveniencia, dos locales comerciales, panadería, ‘fosa de tanques’ y ‘cisterna” que se realizan en boulevard Adolfo López Mateos 205, colonia Francisco Villa”.

El documento establece que la licencia de construcción para la gasolinera “se expide para el inmueble ubicado en boulevard Adolfo López Mateos 14, colonia Francisco Villa”, al igual que la constancia de alineamiento y número oficial, en tanto que el cambio de uso de suelo se aprueba para el número 205 de la misma vialidad, así como los dictámenes de impacto regional, de factibilidad de servicios y de incorporación e impacto vial.

Habitantes de la colonia Francisco Villa rechazan la edificación de la gasolinera en su comunidad y han interpuesto recursos legales para frenar su construcción, debido a irregularidades en las autorizaciones otorgadas.

María de la Paz Mendoza, habitante de dicha comunidad, en escrito dirigido al síndico González Aguilar, fechado el 4 de octubre, en el cual reiteró su petición de suspender la construcción de la gasolinera y revocar las licencias de uso de suelo y construcción, así como la cédula de zonificación que emitió la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Criticó que la dirección del ayuntamiento que inicie el procedimiento administrativo por las anomalías detectadas en el otorgamiento de licencias, toda vez que participó en la emisión de los documentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS