24 | JUN | 2019
Re chazo. Abraham Saroné Campos considera que la nueva normativa afectará a más de 100 mil sindicalizados (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)

“Garantizado, patrimonio de trabajadores”

28/07/2018
01:57
Claudia González
-A +A
Reforma a la ley de pensiones no afecta a servidores: titular del ISSEMy M

[email protected]

Toluca, Méx.— Alberto Luis Peredo Jiménez, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, pidió a los trabajadores del sector público no preocuparse por su patrimonio, porque está garantizado aun con la creación de la llamada Ley ISSEMyM (de Seguridad Social).

Especificó que la normatividad que entrará en vigor en enero del próximo año, respeta las prestaciones y beneficios de los 375 mil servidores públicos en activo y 62 mil pensionados, además los trabajadores de nuevo ingreso contarán con las condiciones necesarias para un retiro digno.

Luego de las muestras de rechazo por parte de pensionados y los sindicatos de trabajadores del sector público, del magisterio, entre otros, por la aprobación en el Congreso local de la ley propuesta por el gobierno mexiquense, el titular del Instituto dijo que la diferencia radica en que los empleados de nuevo ingreso al sector público tendrán una cuenta individualizada a través de la Afore que elijan.

Agregó que la Ley ISSEMyM respeta “escrupulosamente los derechos de los trabajadores y pensionados, sus derechos están intactos, se jubilan a las mismas edades y con la antigüedad que lo hacen en este momento”.

Peredo Jiménez resaltó que la nueva ley no privatiza los recursos, sino que pasarán de una Afore universal, en la que todos están integrados, a una individual para los empleados de nuevo ingreso y quienes quieran migrar del sistema anterior al nuevo.

Aseguró que este nuevo esquema abre la posibilidad de contar con un sistema integral de créditos con un fondo creciente para préstamos personales e hipotecarios, al tiempo que habilita la posibilidad de que los trabajadores del sector público que migren a otras instituciones de seguridad social acrediten su antigüedad a través de un bono.

El Director General del ISSEMyM reiteró a los servidores públicos y pensionados que la nueva Ley entrará en vigor a partir del primero de enero de 2019, por lo que durante el presente año no habrá ninguna modificación.

El magisterio mexiquense rechaza la Ley ISSEMyM. Tras varios días de aprobada la Ley ISSEMyM, Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) emitió un mensaje de rechazo al nuevo modelo de pensiones individuales propuesto por el gobierno mexiquense, por considerar que afecta a más de 100 mil sindicalizados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios