“Garantizado abasto de medicinas”

En el Día del Médico, Alfredo del Mazo dijo que la entidad tiene un sistema de salud fuerte
El gobernador Alfredo de Mazo destacó que el Estado de México tiene uno de los servicios de salud más reconocidos a nivel nacional e internacional (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/10/2017
01:43
Rebeca Jiménez Jacinto
Ocoyoacac, Méx.
-A +A

[email protected]

Está garantizado el abasto de medicamentos e insumos en clínicas y hospitales del Estado de México, aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en la celebración del Día del Médico, al indicar que para su gobierno atender la salud de los mexiquenses es una prioridad.

“Ese fue uno de los principales compromisos que hice hace algunos meses con los mexiquenses y el día de hoy, ante la comunidad médica del Estado de México, quiero no nada más reiterar ese compromiso, quiero expresarles que a partir del día de hoy, empieza esa distribución, tanto de medicinas, como de insumos para poder cubrir las necesidades que tenemos”, afirmó el gobernador.

“Mi compromiso con ustedes y con los mexiquenses es que a partir de hoy en adelante, a lo largo de mi gestión, no tengamos una queja, un reclamo, una falta de insumos y de medicinas en el Sistema de Salud del Estado de México”, agregó.

El gobernador busca incrementar en más de un millón el número de mexiquenses afiliados al Seguro Popular el próximo año, con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Estado de México ha reducido en 2.2 millones el número de habitantes que no tienen acceso a la atención médica, indicó Del mazo Maza.

De la mano de los médicos mexiquenses, en este gobierno se va a consolidar el sistema de salud más fuerte, más capaz de brindar atención, y sobre todo más preparado para enfrentar el futuro, aseguró el gobernador.

En el Estado de México se redujo la tasa de mortalidad materna e infantil, al tiempo que se registra una disminución de los índices de obesidad, señaló el mandatario mexiquense.

Al felicitar a los médicos y reconocer “el papel destacado que siempre tienen al ver por sus pacientes”, el mandatario destacó que el Estado de México tiene uno de los servicios de salud más reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Estos logros se deben en gran medida a la inversión hospitalaria realizada en un trabajo conjunto por el gobierno federal y estatal”.

“Ser médico es una de las profesiones más nobles y más sacrificadas que existen, se trata de un apostolado que exige muchos estudios, conocimiento y destreza, pasión por la vida y entrega sin condiciones”, dijo.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea, destacó la invaluable aportación de la comunidad médica a la entidad, compuesta por más de 22 mil médicos, y los convocó a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS