Fuga de agua genera caos y desabasto en Lomas Verdes

La reparación de la tubería genera complicaciones viales en la zona; cerca de 900 familias de la Concordia resultan afectadas por el desbasto del líquido
Fuga de agua genera caos y desabasto en Lomas Verdes
Trabajadores del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) reparan una tubería dañada. (Fotografía: Rebeca Jiménez/ El Universal)
21/05/2018
16:20
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A

[email protected]

Una fuga de agua frente a La Cúspide, paraliza la circulación de cientos de vehículos y genera desabasto del líquido a cerca de 900 familias de la Concordia, señaló el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de este fraccionamiento, Rodolfo Navarrete Bautista.

La fila de vehículos se detiene desde Presa Madín, un kilómetro antes de La Cúspide, donde una cuadrilla de trabajadores del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) repara una tubería dañada, en la que hace seis semanas se presentó una fuga.

Para cruzar ese pequeño tramo, automovilistas y pasajeros procedentes de Zona Esmeralda en Atizapán, pierden en promedio 20 minutos, en subida donde por la desesperación de avanzar, los conductores no ceden el paso y se registran hasta cuadro coques lamineros, señaló  Rodolfo Navarrete.

En abril el asfalto de la avenida Lomas Verdes, frente a La Cúspide y en otro punto cercano a la Glorieta de La Concordia, empezó a humedecerse al aflorar una intensa fuga de agua potable, señaló el dirigente vecinal.

La semana pasada una cuadrilla de OAPAS inició la reparación de la tubería dañada en un tramo de 25 metros lineales, lo que paralizó la circulación de cientos de vehículos que ingresan a Lomas Verdes por La Presa Madín, provenientes de Atizapán.

El viernes 18 de mayo, personal de OAPAS informó que había concluido la reparación, sin embargo para la media noche, el agua volvió a brotar y esa zona se convirtió en un lodazal, aseveró Navarrete Bautista.

La fuga de agua está afectando a cerca de 900 familias de seis calles de La Concordia , especialmente de la parte baja, en tonto que el resto de las 2 mil 300 familias están recibiendo poca presión del líquido, que impide llenar tinacos.

 transito_fuga_de_agua_edomex.jpg

(Fotografía: Rebeca Jiménez / El Universal )

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS