juan.barrera@eluniversal.com.mx

La lluvia que cayó está tarde en el Valle de México provocó la saturación del Emisor Poniente y derrame de agua a los fraccionamientos Valle Dorado y Las Arboledas, donde viviendas y negocios resultaron afectados.

En Cuautitlán Izcalli la presa El Ángulo llegó a su máxima capacidad y el gobierno municipal la desfogó, lo que ocasionó inundaciones en Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes, lo que afectó 100 viviendas.

El Ejército Mexicano arribó a esta zona para apoyar a la ciudadanía.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que el Emisor Poniente llegó a su capacidad y por “chimeneas” derramó líquido, además de que en esta zona también hubo derrames de los ríos San Javier y Tlalnepantla, lo que provocó anegaciones en avenida Jinetes, Las Arboledas y Valle Dorado.

Mencionó que la CAEM envió equipos de succión a Atizapán y equipo de bombeo especializado a Cuautitlán Izcalli.

El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli estimó que alrededor de 100 viviendas resultaron afectadas por el desfogue de la presa El Ángulo.

El gobierno de Tlalnepantla informó que cuatro calles de Valle Dorado se inundaron, donde el agua subió hasta un metro de altura, lo que afectó una guardería en avenida Jinetes, entre Coquimbo y Córdoba, donde 40 menores y 15 adultos fueron rescatados por bomberos.

La vía López Portillo registró encharcamientos en Coacalco y Tultitlán, en este último el agua subió en la Central de Abasto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses