Fuego devora 2.5 millones de metros cuadrados de bosque en Valle de Bravo

Desde la tarde del sábado, se emprenden acciones coordinadas de combate al fuego.
Fuego devora 2.5 millones de metros cuadrados de bosque en Valle de Bravo
Foto: Especial
29/04/2018
09:57
Rebeca Jiménez Jacinto
México
-A +A

En menos de 24 horas, el fuego ha consumido más de 2.5 millones de metros cuadrados de bosque, en el Parque Estatal Monte Alto, lo que genera temor, incertidumbre y preocupación por el daño ambiental entre pobladores y visitantes de esta zona turística.

Autoridades del Estado de México, en un reporte emitido esta mañana, informaron que para extinguir el incendio forestal, registrado en Valle de Bravo , desde la tarde del sábadose emprenden acciones coordinadas de combate al fuego por parte de 100 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y Protección Civil municipal y estatal, así como con el auxilio de agentes estatales y de la policía municipal”.

incendio_mexico_valle_de_bravo.jpg
(Foto: Especial)

Hasta el momento la zona afectada, “son 250 hectáreas siniestradas, sin domicilios ni familias afectadas y sólo la evacuación de 15 campistas que se encontraban cerca de la zona” sin reporte oficial de lesionados ni fallecidos", informaron autoridades mexiquenses.

En Monte Alto, ayer iniciaron labores nueve brigadas que comenzaron las labores de combate al fuego, a las que se agregaron esta mañana cuatro más, y el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

A las 7 de la mañana de este domingo se reactivaron las labores de extinción del fuego, informó el coordinador de
Protección Civil estatal, luego de que las acciones para apagar el fuego “fueron suspendidas a la una de la mañana de este domingo debido a que de noche es extremadamente peligroso hacer trabajos de ese tipo”.

Autoridades mexiquenses desconocen las causas que originaron este siniestro y 
reiteraron el llamado a la población a  no acercarse a la zona y reportar cualquier eventualidad al número de emergencia nacional 911.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS