Fotomultas "viejas" impiden verificar vehículos en Edomex

Voceros de la Secretaría de Seguridad Estatal dijeron que aunque las fotomultas no se han reactivado en la entidad, las infracciones captadas entre 2014 y 2015, que no han sido pagadas, obstaculizan la verificación en el Estado de México
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
10/01/2018
14:09
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx
-A +A

Las fotomultas no se han reactivado en el Estado de México, confirmaron voceros de la Secretaría de Seguridad Estatal, pese a que las “viejas” infracciones están apareciendo en el sistema e impiden la verificación de vehículos cuyos propietarios no las pagaron.

Durante 2017 automovilistas con autos emplacados en el Estado de México, no tuvieron problema para verificar en territorio mexiquense, toda vez que en el sistema no aparecían fotomultas captadas en arcos, de la ahora Secretaría de Seguridad del Estado de México.

No obstante, este año 8 de cada 10 vehículos que llegan a verificar sus unidades, aparecen con fotomultas “viejas” captadas entre 2014 y 2015.

EL UNIVERSAL acudió a oficinas de la Secretaria de Medio Ambiente desde hace tres dias a solicitar información sobre este proceso de verificación, que no está suspendido en el Estado de México y que involucra a más de 6 millones de vehículos emplacados en esta entidad.

Sin embargo hasta el momento no hay versión de Medio Ambiente mexiquense sobre este programa

Artículo

Entérate. Lo que debes saber de la verificación en Edomex

De tener deudas, centros no realizan trámite a los conductores; mexiquenses amparados llaman a una reunión por medida
Entérate. Lo que debes saber de la verificación en EdomexEntérate. Lo que debes saber de la verificación en Edomex

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS