rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Un “moño humano ” de color rosa de casi 50 metros de largo por 30 de ancho , crearon más de 500 personas en la explanada del palacio municipal de Naucalpan para conmemorar el “ Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama ” y promover la autoexploración y prevención de esta enfermedad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, convocó a

adultos mayores de los Clubs del APAM, estudiantes de estancias y jardines de niños, prestadores de servicio social de la Dirección de la Juventud Naucalpense , la organización internacional “Viva la Gente” y ciudadanos que se sumaron de forma espontánea a la conmemoración, formando un gigantesco “moño humano”.

La síndica municipal, Mariela Pérez de Tejada, a su vez impulsó la campaña “Chécate”, invitando a las mujeres naucalpenses a realizarse mastografías y a fomentar la auto exploración de senos.

Médicos del DIF Naucalpan destacaron que “el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, por lo que los hombres también deben de estar al pendiente”, al tiempo que señalaron que “para este gobierno la prioridad es tener una población con vida y salud, por lo que se realizan diversas acciones para mejorar su calidad de vida y brindarles mayor seguridad”.

La detección temprana de cáncer de mama tiene un 88% de posibilidades de cura y salvar vidas, apuntaron.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses