Fiscalía estatal indaga ataque directo a maestra baleada en la FES Acatlán

La dependencia cuenta con videos que confirman hipótesis, afirma titular de la FGJEM
Fiscalía estatal indaga ataque directo a maestra baleada en la FES Acatlán
Petición. La comunidad estudiantil de la facultad exigió mayor seguridad por la agresión a la maestra Ana Luisa.
14/03/2018
01:12
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— La Fiscalía de Justicia del Estado de México sigue una línea de investigación de ataque directo contra la profesora Ana Luisa, agredida el 22 de febrero con disparos al salir en su vehículo del estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, ubicada en Naucalpan.

El fiscal Alejandro Gómez dijo que no descarta la hipótesis del asalto; “sin embargo, se viene fortaleciendo la posibilidad de un ataque directo”.

Gómez Sánchez se reunió en Tlalnepantla con integrantes del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (Cocemin), con los que abordó el tema de impartición y procuración de justicia del estado.

El fiscal reconoció, en entrevista con medios de comunicación, que hasta el momento ninguna de las dos hipótesis está descartada y siguen las indagatorias para esclarecer la agresión que sufrió la profesora, también funcionaria de la FES Acatlán.

“Tenemos algunos videos que nos arrojan alguna información interesante, de esos videos se desprende que más que un intento de robo pudo haber sido un ataque”, reiteró.

Mencionó que la profesora Ana Luis se recupera de una cirugía a la que fue sometida por las lesiones recibidas, aunque todavía no está en posibilidad de declarar al respecto.

“Estamos haciendo todo, aplicando el protocolo igualmente de género. Esto es algo importante, finalmente es una agresión a una mujer y pudo haberle causado la muerte. Son lesiones que sí ponen en peligro la vida, tardan en sanar más de 15 días y además dejan huella. De manera que son lesiones calificadas. Y estamos aplicando el protocolo para determinar si éstas pudieran o no haber sido por razón de género”, expresó.

Caso Francisco Rojas. Gómez Sánchez afirmó que no está descartada ninguna línea de investigación en torno al homicidio del diputado federal con licencia Francisco Rojas, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, agredido con disparos de arma de fuego el pasado 3 de febrero y quien murió tres días después.

“Tenemos una persona detenida y vinculada a proceso, quien señala que a su vez habría sido contratada por otra persona para llevar a cabo este crimen. El siguiente paso de la investigación es encontrar a la persona que le pagó. Por tanto, no he descartado ninguna de las hipótesis”, externó el fiscal mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS