Fiscalía del Edomex indaga linchamiento en Tenancingo

Analiza fotos y video del crimen ocurrido el jueves en San Juan Xochiaca
Un grupo de estudiantes bloqueó la carretera que conecta a Tenango del Valle con Tenancingo, a la altura del kilómetro 34, para exigir justicia en el homicidio de una enfermera ocurrido la semana pasada y mayor seguridad. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
25/11/2017
01:37
Emilio Fernández
Tenancingo.—
-A +A

[email protected]

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el homicidio de un hombre, quien el jueves pasado fue confundido con un delincuente por residentes de la comunidad de San Juan Xochiaca y lo golpearon hasta causarle la muerte.

Los pobladores desataron su furia luego de que la semana pasada fue asesinada una estudiante de Enfermería originaria de ese municipio, donde la inseguridad ha aumentado en los últimos meses.

La FGJEM integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras la muerte del hombre.

“Se ha podido establecer que este sujeto fue agredido por pobladores presuntamente de San Juan Xochiaca, San Martín y otras colonias de la zona, pues señalaban a la víctima como un secuestrador, pero esta institución no recibió denuncia en contra de esta persona por la comisión de algún delito”, informó la dependencia mexiquense.

La Fiscalía cuenta con fotografías y videos de los hechos, que son analizados para identificar a los agresores e incitadores, para de esa manera ejercitar la acción penal.

El jueves por la tarde, el hombre identificado como Felipe, originario del municipio de Zumpahuacán, fue señalado por varios de los residentes de ser plagiario, por lo que fue sometido y luego juzgado por los propios lugareños de intentar robarse a los niños de esa comunidad.

De un pequeño grupo de vecinos que lo detuvieron inicialmente, aumentó el número de verdugos del hombre, quien clamaba su inocencia para que lo dejaran de golpear e irse con su familia.

No le creyeron y continuaron castigándolo públicamente por los delitos que se han elevado en esa zona del Valle de Toluca, donde vecinos han reportado la desaparición de personas, principalmente mujeres, en las últimas semanas.

Felipe no resistió los golpes que le propinaron los pobladores de San Juan Xochiaca y de otras comunidades vecinas y murió. Quienes lo acusaron huyeron del sitio.

Ayer, estudiantes bloquearon la carretera que conecta a Tenango del Valle con Tenancingo para exigir el esclarecimiento del homicidio de la joven Maribel, así como mayor seguridad en la zona. “Los jóvenes tenemos pavor, se salió de las manos el tema de la inseguridad”, dijo Jennifer, una de las inconformes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY