Fiscal asegura que se han contenido feminicidios en Edomex

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez afirmó que, del 1 de enero al 9 de marzo de este año, se registraron 54 homicidios dolosos de mujeres y 9 feminicidios; en la entidad van 106 sentencias por feminicidio del 2011 a la fecha
Declaran situación de contención por feminicidios en Edomex
Foto: Archivo / EL GRÁFICO
13/03/2018
13:51
Juan Manuel Barrera
Tlanepantla, Estado de México
-A +A

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez aseguró que en los dos primeros meses del año hay una contención de feminicidio en el Estado de México.

Afirmó que, del 1 de enero al 9 de marzo de este año, la entidad registró 54 homicidios dolosos de mujeres y 9 feminicidios, en tanto que en el mismo periodo del 2016 fueron 46 homicidios dolosos de mujeres y 15 feminicidios.

Añadió que este año suman dos casos más de ambos delitos, lo que significa “una situación de contención hasta este momento”.

Gómez Sánchez se reunió en Tlalnepantla con integrantes del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (Cocemin), con el tema de impartición y procuración de justicia en el Estado de México.

El fiscal mexiquense presumió ante los empresarios el “caso de éxito” de la sentencia de prisión vitalicia que dictó anoche una juez contra Fernando González García, feminicida de Karen Rebeca, caso ocurrido en septiembre de 2016.

Gómez Sánchez dijo que es la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio en el país, con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dijo que en el Estado de México suman 106 sentencias por feminicidio del 2011 a la fecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS