FES Cuautitlán condena asesinato de alumna

La institución exigió a las autoridades encargadas de las investigaciones del feminicidio de Verónica Guadalupe que actúen con plena transparencia, ética y responsabilidad
(Foto: Especial)
03/11/2017
19:01
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, aseguró que la muerte de Verónica Guadalupe Benítez Vega, alumna de la licenciatura en Bioquímica Diagnóstica, asesinada el pasado 6 de julio, se suma “a las docenas de víctimas en el Estado de México” y pidió a autoridades mexiquenses esclarecer los hechos.

La FES Cuautitlán emitió un pronunciamiento en el que rechaza y condena el asesinato de Lupita, ocurrido en San José El Vidrio, en Nicolás Romero, donde vivía la joven universitaria.

El pasado 31 de octubre alumnos de la FES Cuautitlán colocaron una ofrenda frente a la biblioteca del Campo 4 de la institución, para recordar a Verónica Guadalupe y otros integrantes de la comunidad universitaria asesinados este año en el Estado de México.
 

Artículo

Exigen castigo para feminicida de "Lupita"

Padre de la mujer asesinada acusa que hay omisiones de las autoridades en el caso
Exigen castigo para feminicida de "Lupita"Exigen castigo para feminicida de "Lupita"

“Verónica Guadalupe Benítez Vega, alumna de la licenciatura de bioquímica diagnóstica de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán fue asesinada el 6 de julio de 2017, ella se suma a las docenas de víctimas en el Estado de México”, expresa el pronunciamiento de la FES Cuautitlán, emitido hoy.

Añade: “Respecto al homicidio perpetrado en contra de Verónica Guadalupe Benítez Vega, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se une al rechazo y condena de cualquier tipo de violencia, sobre todo la ejercida en contra de nuestra comunidad universitaria, máxime tratándose de un acto de violencia contra una mujer”.

El escrito afirma que la Facultad mantiene comunicación con la oficina de la Abogada General de la UNAM para contar con la asesoría correspondiente y estará atenta al curso de las investigaciones para esclarecer dicho crimen y castigar a los responsables.

“La FES Cuautitlán exige a las autoridades encargadas de las investigaciones, actúen con plena transparencia, ética y responsabilidad, en el que la víctima es una alumna de esta Facultad”.

Asegura: “La sociedad mexiquense en todo momento ha mostrado su indignación ante este asesinato y ante cualquier hecho que violente los derechos de las mujeres. Por ello, se exhorta a la comunidad universitaria a denunciar cualquier acto de violencia de género, en apego al protocolo establecido por la Oficina de la Abogada General”.

Familiares de Lupita informaron que el próximo 9 de noviembre será la audiencia de cierre de investigación y hasta el momento la Fiscalía de Justicia del Estado de México no ha aportado pruebas suficientes en torno al caso, por el que está detenido Luis Ángel “N”, pareja de la joven.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY