FES Acatlán activa protocolos ante denuncia de acoso de una alumna

La alumna convocó a los universitarios a reunirse frente al edificio de gobierno de la FES, para acompañar su denuncia e impedir que actos de acoso se repitan por parte de profesores, en este caso de francés del área del centro de idiomas
Foto: Rebeca Jiménez / El Universal
30/10/2017
13:07
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A

Ante la denuncia de acoso por parte de un profesor de la FES Acatlán, que realizó una alumna, autoridades activaron protocolos por parte de la Comisión de Equidad de Género.

La alumna convocó a los universitarios a reunirse frente al edificio de gobierno de la FES Acatlán, para acompañar su denuncia e impedir que actos de acoso se repitan por parte de profesores, en este caso de francés del área del centro de idiomas.

El acoso que denunció la joven, presuntamente ocurrió el sábado 28 de octubre en el estacionamiento del área de idiomas, donde un profesor de francés la sujetó del brazo para que subiera a su auto.
acatlan.jpg
Al conocer la denuncia realizada por la joven estudiante, autoridades de FES Acatlán, específicamente la comisión de equidad de género, activó protocolos de atención y búsqueda de la joven agredida.

A las 11 de la mañana un grupo disperso de estudiantes se presentó en torno del edificio de gobierno de la FES Acatlán, sin embargo Brenda no llegó o al menos no fue vista.

Fuentes oficiales de la FES Acatlán afirmaron que la joven no se presentó a denunciar.

No obstante la comisión de equidad de género sesionó e inició la búsqueda del profesor que mencionó la alumna y acordaron habilitar un teléfono que operará las 24 horas, todos los días para recibir denuncias sobre abusos o agresiones sexuales, en este campus de la UNAM.

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS