Fallece cuñada de candidato del PRI

María Eugenia Cano Romero, de 58 años de edad, presuntamente recibió dos impactos de bala durante el ataque
El precandidato del partido tricolor a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli fue atacado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/02/2018
01:41
Rebeca Jiménez Jacinto
Cuautitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

Falleció la mujer que viajaba con el diputado federal con licencia, Francisco Rojas San Román, cuando fueron baleados la noche del sábado, presuntamente por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta en San Lorenzo Río Tenco, mientras el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a esta alcaldía se dirigía a la casa de su familia.

Francisco Rojas San Román, recibió dos impactos de bala, por lo que fue intervenido quirúrgicamente el domingo en un hospital privado, hasta donde fue a visitarlo el dirigente estatal del PRI Ernesto Nemer, quien repudió el hecho y pidió a las autoridades estatales realizar una investigación a fin de dar con el paradero y capturar a los agresores.

Los médicos que atendieron a Rojas San Román, fue reportado que su estado de salud es “delicado, pero estable”, según confirmaron familiares de legislador federal con licencia, quien permanece hospitalizado.

Sin embargo, su cuñada María Eugenia Cano Romero de 58 años de edad, quien presuntamente también recibió dos impactos por arma de fuego, falleció la tarde de este 5 de febrero, en el mismo hospital en el que permanece internado Francisco Rojas San Román.

Este hecho mantiene consternada no sólo a la familia, del político izcallense si no a la comunidad del pueblo de San Lorenzo Río Tenco, donde la gente solía “caminar por las calles, incluso por la noche, sin que te saliera alguien con un arma y hoy parece que en cualquier momento te pueden salir con una pistola”, señaló Nayeli, una vecina del sitio.

El pasado 3 de febrero, poco antes de las 12 de la noche, Rojas San Román iba a bordo de una camioneta, acompañado de su cuñada, estaban por llegar a un domicilio de la familia, cuando justo frente a la casa dos sujetos armados, que viajaban en una motocicleta, les lanzaron varios disparos de arma de fuego.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mantiene una investigación a fin de dar con los agresores, informaron voceros de la FGJEM.

Sin embargo, el ataque y las lesiones que recibió Francisco Rojas, no impidieron que su nombre quedara registrado en el comité municipal del PRI, como precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, pues “lo que hoy importa es su recuperación”, lo demás es trámite admitió Ernesto Nemer, dirigente del tricolor en el Estado de México.

Por su parte, Víctor Estrada, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli manifestó su rechazo a la violencia “haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar que sea empleada con intereses políticos”.

Al entregar a la población el nuevo bando municipal, el alcalde afirmó que confía plenamente en las instituciones de justicia del Estado de México, para investigar “cualquier agresión física, verbal o mediática contra los contendientes del próximo proceso electoral”.

“Nadie estará por encima de la ley”, nada se arregla por debajo de la ley”, reiteró el presidente municipal quien es medallista olímpico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS