Fallas en Tren Suburbano pegan a miles de usuarios

Los pasajeros se quejan de que a ocho días de aumentar la tarifa se presenten tantos desperfectos en el servicio
El recorrido del Suburbano se hace en 27 minutos, pero ayer a las ocho de la mañana se prolongó por la descompostura de un tren
10/04/2018
01:35
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Cuautitlán, Méx.— Presuntas fallas técnicas en un tren de Ferrocarriles Suburbanos generó atrasos de hasta media hora en el servicio la mañana de ayer, lo que provocó que miles de personas llegaran tarde a sus destinos.

Ferrocarriles Suburbanos informó, a través de sus voceros, que personal de la empresa revisaba “la causa que ha ocasionado que el servicio haya trabajado hoy con una velocidad lenta. Hasta el momento el reporte indica que los trenes están mecánicamente estables y en perfectas condiciones, por lo que el servicio se normalizó completamente a las 8:11.

“Escuchamos el mensaje ‘por causas ajenas al Suburbano el servicio será lento’ y de inmediato supimos que valimos”, relató Nohemí Durán, quien todos los días viaja de Cuautitlán hacia la Ciudad de México en este transporte.

Ricardo, como muchos usuarios, documentaron con fotos y videos la descompostura de un tren en Tultitlán, al tiempo que dijo, “éstas son las cosas que me purgan de su dichoso aumento, no pueden dar ni el servicio básico, sólo está funcionando una vía.

“Es una burla, apenas el 1 de abril aumentó el pasaje [el viaje corto subió a ocho pesos y el largo, a 18 pesos] y por segunda vez en una semana vivimos fallas en el servicio”, se quejó el usuario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS