Extorsionadores queman transporte público

En octubre, autoridades reportaron que se prendió fuego a tres unidades
03/11/2017
01:16
Redacción
Ecatepec, Méx.
-A +A

La noche del miércoles, un grupo de presuntos extorsionadores le prendieron fuego a una unidad de transporte público de pasajeros en la colonia Industrias Cerro Gordo, en la comunidad de Santa Clara, para intimidar a los concesionarios y conductores de los vehículos de que deben cumplir con el pago de “rentas” para no sufrir algún daño.

En lo que va del año, al menos seis automotores han sido quemados por integrantes de organizaciones delictivas que operan en municipios del oriente del Valle de México y algunos de los operadores han sido agredidos por los delincuentes.

Durante octubre, tres camiones de las líneas San Pedro Santa Clara, Baltazar y Tizayuca, fueron incendiados por sujetos armados.

El chofer de la línea de Tizayuca fue asesinado a balazos cerca del área donde se quemaba el camión.

De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal de Ecatepec, los hechos se registraron después de las 20 horas del miércoles cuando la unidad de la línea Autotransportes Baltazar, con placas de circulación 923-JV-7, circulaba sobre la vía Morelos con dirección a la terminal del Metro Martín Carrera, en la Ciudad de México.

Varios individuos que viajaban a bordo del camión se levantaron de sus asientos y a la altura de Cerro Gordo obligaron a los usuarios a que descendieran. Al que no le permitieron que se bajara fue al conductor al que le ordenaron que llevara la unidad a otro sitio fuera de la ruta.

En las calles de la colonia Industrias Cerro Gordo le prendieron fuego al vehículo. Mientras se incendiaba, los responsables huyeron. Policía Municipal y Seguridad Pública del Edomex realizaron un operativo por la zona para encontrar a los delincuentes pero no los localizaron. El operador del automotor tampoco fue hallado durante la noche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS