Explosión en Tultepec deja un artesano muerto

La conflagración, registrada en la franja de talleres de pólvora de la Saucera, generó la movilización de las brigadas internas de seguridad
Foto: Especial
30/10/2017
10:47
Rebeca Jiménez Jacinto
TULTEPEC, Méx.-
-A +A

Una fuerte detonación cimbró esta mañana la capital de la Pirotecnia, luego de que en la franja de talleres de pólvora de la Saucera se registró una explosión, donde falleció un artesano pirotécnico.

Esta conflagración, no dejó fuego, pero sí generó la movilización de las brigadas internas de seguridad, donde paramédicos ingresaron para atender a un artesano identificado como Francisco, de aproximadamente 45 años, quien falleció con la detonación de materiales explosivos.

La Saucera es una franja de terrenos donde operan decenas de talleres de pirotecnia, con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional, por el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.

Tultepec ha registrado cerca de cinco explosiones el último año, la más grave registrada el 20 de diciembre de 2016, que terminó con el tianguis de San Pablito y generó cerca de 40 personas fallecidas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS