Se encuentra usted aquí

Exploran eliminar fotomultas

El Caballito
En la foto: Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/04/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Exploran eliminar fotomultas

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, acudió ayer al Palacio de Gobierno de la CDMX para delinear una serie de reformas en materia de Seguridad Pública y que podrían salir antes de que termine la actual legislatura. Entre algunas propuestas destacan el endurecimiento al castigo de delitos como narcomenudeo, robo a transporte público, comercios y restaurantes. Pero lo que más llama la atención, nos cuentan los que asistieron, es que se pidió explorar la posibilidad de que se elimine las controvertidas fotomultas, que representaron un alto costo al Gobierno capitalino y que ahora están pagando políticamente. La interrogante ahora es que si dan marcha atrás a este programa, ¿les generará dividendos de cara al primero de julio?

Vienen más cambios en el gabinete

Los cambios en el gabinete del nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, continuarán en los próximos días. Lo que nos aseguran es que Alejandro Piña será el nuevo secretario de Desarrollo Social y sustituirá a Martha Laura Almaraz, quien ahora es la encargada del despacho. Don Alejandro es perredista, creció políticamente bajo el cobijo de Julio César Moreno, quien controla la delegación Venustiano Carranza. Sin embargo, dejó a su mentor y hace un par de años se sumó a Salomón Chertorivski como director general de Abasto y Comercio en la Secretaría de Desarrollo Económico. Ahora, nos comentan, estará en Sedeso y tendrá la misión de manejar los programas sociales en tiempo electoral.

Santiago Taboada suma a ex delegados

Ayer se integró el consejo asesor honorario del candidato a la delegación Benito Juárez por la coalición por la Ciudad al Frente, Santiago Taboada. Nos platican que lo conforman los ex delegados José Espina, Ricardo Pascoe, Germán de la Garza, Mario Palacios, además de Tatiana Gómez Mont, quienes tienen una gran experiencia y conocimiento de gestiones anteriores, principalmente entre 2003 y 2006, cuando estuvo al frente Fadlala Akabani, quien ahora compite por esa alcaldía, pero por Morena. Advierten que ya tienen un importante expediente de todas las irregulares que se dieron en ese periodo con el tema de los desarrollos inmobiliarios, pues recuerdan que don Fadlala fue quien les abrió las puertas, sobre todo cuando tenía la facultad de otorgar los permisos de construcción. Por cierto, nos adelantan que Santiago Taboada hoy pedirá licencia como diputado federal.

Jaloneos en Cuautitlán

El candidato independiente a la alcaldía por Cuautitlán, Jorge Meza, responsabilizó a la actual presidenta municipal, Guadalupe Fernández Sánchez, de ser la responsable de no obtener su registro para competir por dicho municipio. Nos dicen que el ayuntamiento le negó deliberadamente la constancia de residencia, uno de los requisitos principales, y no pudo entregarla al Instituto Nacional Electoral (INE). Las autoridades municipales reviraron diciendo que el aspirante no cumplió con los requisitos de ley para obtener el documento. Esto es el primer jaloneo de muchos que se esperan en Cuautitlán.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS