Padres de familia y alumnos de la escuela primaria

Alfredo del Mazo Vélez, ubicada en el centro municipal, marcharon por calles del municipio para exigir que sea reconstruido el plantel y los más de mil alumnos tomen clases en un espacio alterno, luego de los sismos ocurridos en el centro del país.

Más de 150 padres de familia se concentraron en la iglesia de El Cerrito, en los límites de Cuautitlán con Cuautitlán Izcalli, y marcharon hasta la presidencia municipal para pedir a autoridades estatales y municipales la reconstrucción total del plantel, que presenta daños.

Padres de familia aseguraron que la escuela tiene más de 60 años de antigüedad y presenta daños diversos, que se agravaron con los sismos registrados recientemente, por lo que desde hace tiempo uno de los edificios está inhabilitado.

Los informes desconocieron acuerdos de la Sociedad de Padres de Familia, que se reunió con la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez en la iglesia de El Cerrito.

Dijeron que un dictamen de Protección Civil determinó que la escuela concluyó su vida útil, que es de 50 años, y representa riesgo para los alumnos y profesores, por lo que no permitirán que regresen a clases en el plantel.

Insistieron que la escuela debe ser reconstruida en su totalidad y los alumnos tomar clases en un espacio alterno.



cg

Google News

Noticias según tus intereses