Exigen justicia por homicidio de Lupita

19/09/2017
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Desde El Vidrio en Nicolás Romero, partieron rumbo a la capital del Estado de México, pobladores y familiares de “Lupita”, donde coincidieron con jóvenes universitarias que se sumaron a la protesta nacional por el homicidio de Mara y el de cientos de mujeres que han sido asesinadas en esa entidad.

En la plaza de Los Mártires de Toluca, frente al palacio de gobierno, jóvenes pintaron uno a uno los nombres de mujeres asesinadas en el Estado de México. Sobre cada losa del zócalo mexiquense documentaron la edad de las víctimas y fecha de muerte.

Mara, estudiante universitaria, falleció en Puebla, pero hoy pedimos justicia para ella en todas las plazas del país, donde las mujeres siguen siendo asesinadas, señalaron integrantes de la Coordinadora Nacional Estudiantil.

“Basta ya de salir con miedo a la calle, de encubrir y dejar libres a los feminicidas y violadores. En lo que va del año se han registrado 48 feminicidios en Puebla y 41 en el Estado de México. Exigimos que se tomen cartas en el asunto, tú y yo no podemos vivir con miedo de ser las próximas”.

“Todas somos Mara”, “Vivas nos Queremos”, externaron las jóvenes universitarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS