Exigen justicia por homicidio de Lupita

Delito a la alza. La joven de 21 años fue asesinada el 6 de julio pasado en San José del Vidrio. (ESPECIAL)
01/09/2017
01:11
Rebeca Jiménez Jacinto
Nicolás Romero, Méx.
-A +A

[email protected]

A casi dos meses del feminicidio de Lupita, una joven estudiante de la FES Cuautitlán, “tenemos miedo de que los responsables de su muerte sigan haciendo daño”, señaló Juanita, hermana de la joven que falleció por 17 lesiones de arma blanca, la mutilación de su cuerpo y la deformación de su rostro con piedras.

La joven estudiante dejó huérfano a su bebé de tres meses, quien estuvo junto a ella cuando fue asesinada; “ella no verá como su hijo aprende a caminar, como crece”, señaló con tristeza Juanita, hermana de Verónica Guadalupe Benítez Vega, cuyo cuerpo destrozado por piedras y lesiones de arma blanca fue encontrado el 6 de julio a metros de su casa.

La joven de 21 años dejó muestras bajo sus uñas de haber tratado de defenderse de su o sus atacantes, por lo que los peritajes serán determinantes para el proceso penal, que hoy enfrenta Luis Angel, de 24 años, quien fue vinculado a proceso seis días después del feminicidio de su pareja.

Esto luego de que vecinos señalaron que presenciaron una pelea, de la que pensaron era un pleito común de pareja la misma mañana en que la joven falleció. Sin embargo, familiares de la joven, señalan que en este homicidio, Luis Angel no actuó solo, “por la saña con que mutilaron a mi hermana, denota el odio que la suegra tenía en contra de ella y quien al aparecer el cuerpo de Lupita, lo primero que nos dijo fue que tuviéramos cuidado, porque nuestros hijos podrían estar en peligro”, señaló con preocupación Juanita, quien también es madre.

“Justicia para Lupita”, es la demanda que mantienen pobladores de San José del Vidrio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS