Exigen justicia para "Lupita", víctima de feminicidio

Luis Ángel, quien fuera su pareja sentimental, es procesado como probable responsable del asesinato
Exigen justicia para "Lupita", víctima de feminicidio
Audiencia. Los inconformes se manifestaron en los juzgados de Tlalnepantla, debido a que ayer se realizaría una audiencia del caso de la joven, la cual se pospuso
08/03/2018
02:23
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Familiares de Verónica Guadalupe Benítez Vega y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, se manifestaron ayer frente a juzgados de Barrientos, ubicados en este municipio, para exigir justicia por el asesinato de la joven, alumna de dicha institución.

“Justicia para Lupita”, decía una manta que portaban los inconformes, quienes pidieron que el probable homicida sea castigado y la Fiscalía de Justicia del Estado de México realice adecuadamente las investigaciones para resolver el caso.

El 6 de julio de 2017 fue hallado en San José El Vidrio, Nicolás Romero, el cuerpo sin vida de Lupita, de 21 años de edad, con lesiones de arma blanca y golpes con piedras en la cabeza; Luis Ángel, pareja sentimental de la joven, es procesado como probable responsable.

Integrantes del Colectivo Estudiantil FES Cuautitlán acusaron que el Ministerio Público no ha realizado adecuadamente su trabajo, pues el acopio de pruebas fue insuficiente, no efectuaron el cateo a la vivienda habitada por el supuesto feminicida y no hubo reconstrucción de hechos.

En la protesta participaron habitantes de San José El Vidrio, familiares de Lupita e integrantes de organizaciones estudiantiles.

Los estudiantes mencionaron que el probable responsable debe ser sentenciado por feminicidio.

Juana Isabel, hermana de Verónica Guadalupe, recordó que su familiar recibió 17 puñaladas y testigos vieron al hombre golpear a la joven, que dejó en la orfandad a un bebé de tres meses.

Los inconformes se manifestaron en los juzgados de Tlalnepantla, debido a que se realizaría una audiencia del caso de la joven, la cual fue pospuesta.

Familiares de Lupita insistieron que al parecer hay más responsables del homicidio de su familiar, por lo que pidieron que sean investigados y castigados.

Además, insistieron que en las uñas de la joven asesinada había rastros de que intentó defenderse de sus atacantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS