Excavadora de Interlomas: "monstruo" de 37 toneladas

El vehículo que cayó sobre cuatro automóviles y causó la muerte de dos personas pesa lo mismo que aproximadamente 38 automóviles marca Tsuru
FOTO: Archivo/Reuters
20/12/2017
21:35
Pamela Benítez y Montserrat Soriano
Ciudad de México
-A +A

Esta tarde una excavadora que laboraba en una construcción de Interlomas cayó sobre cuatro vehículos que transitaban por Vía Magna, en la zona conocida como la Glorieta del Gato. Dos personas murieron y seis resultaron heridas por la volcadura.

La máquina que causó estos daños es un vehículo hidráulico de autopropulsión (que utiliza su propia fuerza motriz) llamado pala excavadora, que puede estar montada sobre neumáticos o un dispositivo de tracción conocido como oruga. La cabina puede girar 360 grados y, debido a que la punta del brazo puede cambiar, no sólo es utilizada para remover tierra o escombros, si no que también puede taladrar y rebanar.

Una excavadora hidráulica grande marca Caterpillar, como la que cayó en Huixquilucan, pesa desde 37.08 hasta 86.8 toneladas, dependiendo del modelo según informa la empresa en su sitio web. Esto es aproximadamente 38 automóviles marca Tsuru.

Lo que diferencia a cada modelo del vehículo de acero es el motor que poseen y sus dimensiones.

El modelo pequeño de las excavadoras grandes mide cerca de 11. 2 metros de largo, 3.3 metros de ancho y una altura aproximada de 3.7 metros. Mientras que el modelo más grande mide 16. 3 metros de largo, 4.4 metros de ancho y 5.8 metros de altura.

El vehículo tiene una cabina para el operador elaborada con caucho viscoso y tubería de acero grueso que amortigua las vibraciones y el nivel de ruido. Además, la excavadora posee un contrapeso de 6.6 toneladas que auxilia en el levantamiento de material pesado.

La renta de uno de estos vehículos es de seis mil a 15 mil pesos el dia, en tanto que comprar una de estas máquinas, de segunda mano, puede ir de los tres millones 804 mil 46 a los seis millones 502 mil 153 pesos, dependiendo las horas de uso anterior, el modelo y la antigüedad del mismo.

La empresa recalca que estas máquinas pueden utilizar biodisel B20.
 

Artículo

Confirman dos muertos y 5 heridos por accidente en barranca de Interlomas

De acuerdo con primeros reportes, algunas personas permanecen atrapadas en los vehículos que fueron aplastados por una retroexcavadora en la zona de la Glorieta Del Gato
Confirman dos muertos y 5 heridos por accidente en barranca de InterlomasConfirman dos muertos y 5 heridos por accidente en barranca de Interlomas

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS