Estalla taller de pirotecnia en Zumpango; prende alarmas

Una detonación posterior alcanzó a un camarógrafo que cubría el evento
El accidente ocurrió en la comunidad de San Pedro de la Laguna en predios propiedad de Adán Pereira a un costado del canal, cerca del panteón. Había dos personas en el lugar, pero no ameritaron traslado a un hospital ()
27/12/2017
01:32
Emilio Fernández
Zumpango, Méx.
-A +A

[email protected]

Ayer se registró una explosión en un taller de productos pirotécnicos en San Pedro de la Laguna sin que se registraran heridos o inmuebles dañados, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México; miembros de la corporación, de manera extraoficial, indicaron que sí hubo lesionados, pero fueron atendidos en el mismo sitio.

El camarógrafo de una cadena de televisión que llegó al lugar para grabar imágenes resultó lesionado al presentarse una detonación posterior en donde estaban acumulados productos hechos con pólvora.

Inicialmente los vecinos impidieron el ingreso de los cuerpos de rescate así como de los miembros de las corporaciones que llegaron a auxiliar a los lesionados, incluso amenizaron con quemar las unidades si persistían en entrar al área.

Según los reportes locales, a las 12:10 se registró una explosión, por lo que a la comunidad de San Pedro La Laguna arribaron tres bomberos y dos paramédicos de Protección Civil, así como dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes corroboraron que la detonación fue en los talleres propiedad de Adán Pereira a un costado del canal, cerca del panteón.

Los talleres, de aproximadamente 13 metros cuadrados, no sufrieron daños mayores. En el interior se encontraban dos trabajadores que elaboraban productos pirotécnicos que resultaron con heridas leves.

Los residentes contaron que la detonación se escuchó muy fuerte, por lo que temieron que a las personas que se dedican al manejo de la pólvora en esa área les había ocurrido algo grave.

Algunos de los habitantes afirmaron que además de fabricar los productos pirotécnicos en ese espacio también los vendían de manera ilegal. Hasta el momento las autoridades no han informado si el establecimiento contaba con autorización para la elaboración y comercialización de los artificios de pólvora.

“En el lugar se pudo establecer que sí se registró una explosión en un predio donde elaboraban productos pirotécnicos; sin embargo, no se reportaron daños en inmuebles y hasta el momento no hay registro de personas lesionadas. Se inició un rastreo en hospitales en caso de que alguna persona herida hubiere sido trasladada por medios propios”, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense en un comunicado.

Reporteros de UNO TV acudieron al municipio para grabar imágenes del percance y el camarógrafo Julio César Andrade Rodríguez resultó herido luego de una detonación.

La onda expansiva lo arrojó tres metros; su compañero reportero lo trasladó al hospital Las Américas, de Ecatepec, para su atención. Por la caída resultó con golpes contusos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS