Esculturas adornan la plaza Gustavo Baz

Las obras pueden ser tocadas por los transeúntes, asegura la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde
17/01/2018
01:10
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

La plaza Gustavo Baz, de este municipio alberga 24 esculturas de gran formato de reconocidos artistas plásticos, entre ellos Leonora Carrington y José Luis Cuevas, las obras pueden ser tocadas por los transeúntes.

Crisol de Sueños muestra las esculturas Caballo de Madera, de José Luis Cuevas; Minotauro, de Jesús Hernández Capelo; Hera, de Alejandro Velasco; La Jineta, de Arturo Rivera, y Letra Mayúscula, de Vicente Rojo, entre otras, permanecerán tres meses en la explanada del palacio municipal.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría aseguró que es la primera vez que se presenta una muestra de este tipo en la plaza, donde las personas pueden tocar y palparlas sin ninguna restricción “y con ello sentir el mensaje que cada uno de los artistas ha querido expresar a través de sus obras”.

Destacó que el maestro Alejandro Velasco, habitante de Tlalnepantla y fundidor de grandes artistas, fue parte importante para que la exposición se concretara.

Añadió que “con estas exposiciones se fomenta la sana convivencia e impulsa la recuperación de espacios, previene la violencia y la delincuencia, además de que fomenta la cultura de paz”.

Alejandro Velasco expresó que algunas de sus obras serán exhibidas en otros países.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS