Ernesto Nemer se perfila para dirigencia del PRI estatal

La fórmula con Brenda María Alvarado fue la única que se registró; consejo Político deberá ratificarlo en el cargo el próximo 22 de agosto
Nemer Álvarez fue titular de la Profeco, además de coordinador de campaña de Alfredo del Mazo (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
19/08/2017
01:12
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

La Comisión de Procesos Internos del PRI del Estado de México declaró electos a los integrantes de la fórmula única, Ernesto Nemer Álvarez y Brenda María Alvarado Sánchez, como presidente y secretaria, respectivamente.

Luego de que el pasado 15 de agosto el PRI emitió la convocatoria para la elección extraordinaria de la dirigencia estatal tras la renuncia de Alejandra del Moral como presidenta, la mañana del viernes se registraron Nemer Álvarez y Alvarado Sánchez como aspirantes a la presidencia y secretaria general de dicho partido político.

La convocatoria señaló el 18 de agosto para el registro de aspirantes en la Comisión Estatal de Procesos Internos y sólo se inscribió la fórmula única de Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Alvarado Sánchez, por lo que la citada comisión, presidida por Herberto Barrera Velázquez, emitió dictamen de procedencia de registro y declaró electos a ambos aspirantes, cuyos nombramientos serán ratificados en sesión electiva del Consejo Político Estatal el 22 de agosto.

El evento se realizó en instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca.

El PRI mexiquense aclaró que el dictamen será presentado ante el pleno del Consejo Político Estatal para su ratificación y, en su caso, hacer entrega de la constancia y la toma de protesta estatutaria correspondiente.

Nemer Álvarez es ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se desempeñó como coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza en el pasado proceso electoral para elegir gobernador del estado de México, en tanto que Alvarado Sánchez es diputada local en la entidad por un distrito de Ecatepec.

Respaldo. Nemer Álvarez agradeció el trabajo realizado en la pasada campaña electoral a sectores, organizaciones y la militancia priísta, lo que permitió el triunfo de Del Mazo como gobernador del Estado de México.

Afirmó que el PRI continuará con propuestas “y de la mano con Alfredo Del Mazo, quien será un gobernador que corresponderá a la confianza de la gente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS