Era militar justiciero abatido en Ecatepec

El hombre era subteniente de Artillería de la Sedena; se enfrentó a tres delincuentes el jueves en la México-Pachuca
(Fotografía: Archivo)
20/05/2018
01:09
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— El pasajero que murió el pasado jueves al enfrentar a asaltantes de un autobús del transporte público que circulaba por la autopista México-Pachuca, pertenecía al Ejército.

Fuentes locales confirmaron que era subteniente de Artillería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y quien el 17 de mayo enfrentó a tres delincuentes que amagaron a los pasajeros de un autobús de transporte.

La unidad iba de Zumpango al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México. Los hombres iniciaron el asalto en la autopista México-Pachuca y el militar enfrentó a los delincuentes, lo que generó una balacera; la unidad se detuvo en la parada “El Gallito”, en Tulpetlac, Ecatepec, y los agresores descendieron, uno de ellos al parecer lesionado.

Otros casos. En el Estado de México suman al menos cinco hechos en que militares vestidos de civil se enfrentan con asaltantes del transporte público, algunos de ellos han muerto, aunque también han frustrado los atracos.

El 5 de febrero de 2018 dos sujetos presuntamente asaltaron a pasajeros de un autobús en Chalco, aunque un pasajero los enfrentó y ocurrió una balacera.

El conductor del vehículo siguió hasta el puente de La Concordia, en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, donde pidió ayuda. El militar y dos supuestos ladrones murieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS