Envían a penal a esposo de regidora por feminicidio

Cecilia Viridiana, sexta regidora del ayuntamiento de Apaxco, fue encontrada sin vida en un su casa en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca el sábado pasado
07/11/2017
08:33
Rebeca Jiménez Jacinto
Cuautitlán
-A +A

Luis Fernando , esposo de la regidora Cecilia Viridiana Cruz Diaz quien falleció al parecer víctima de violencia intrafamiliar, fue trasladado  al penal de Cuautitlán , por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) .

Esto en cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio que un juez otorgó en contra de quien fuera pareja de la regidora. Luis Fernando fue ingresado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Cuautitlán la tarde de este lunes, informó la Fiscalía mexiquense.

Fernando es investigado por su probable participación en la muerte de quién fuera su pareja sentimental Cecilia Viridiana , sexta regidora del ayuntamiento de Apaxco, quién fue encontrada sin vida en un su casa en  la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca el sábado pasado, informó la Fiscalía .

El detenido es considerado inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra, puntualizó la FGJEM en un comunicado, emitido la noche del 6 de noviembre.
 

Artículo

Investigan homicidio de regidora

Su esposo se entregó ante el MP dos días después de haberla empujado por una escalera; aseguran que sufría violencia

La muerte de Viridiana apunta a que fue víctima de violencia física y política, que suele quedar en la desautorización de sus acciones, humillación y descalificación , apuntó la investigadora y catedrática de UNAM Alma Rosa Sánchez Olvera.

El enojo de algunos hombres ante el éxito profesional y económico de sus parejas, se refleja no solo en celo por los logros de la mujer con la que viven, con exclamaciones de descrédito; además del reclamo de que “no atienden a su hombre”, tensión que en este caso, pareciera que se convirtió en furia, apuntó la doctora en sociología.

La estadística de feminicidios del Estado de México, revela que hasta el 27 de octubre 52 mujeres habían sido asesinadas por ser mujeres; cifra ligeramente interior a las  66 victimas en el mismo periodo del 2016.

Las estadísticas son importantes, pero no revelan la decencia de este problema que aqueja al país y en particular al Estado de México, donde solo once municipios tienen declaratoria de Alerta de Género, que debe aplicarse a toda la entidad , toda vez que en otros municipios se registran feminicidios , que afectan a la sociedad mexiquense, apuntó la investigadora .

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS