​Entregan 8 mil pesos a damnificados por inundaciones en Ecatepec

Sin embargo, algunos habitantes afirmaron que sólo recibieron una cubeta y jabón en polvo para limpiar sus hogares
Foto: Twitter @sapase_ecatepec
07/09/2017
13:04
Emilio Fernández
-A +A

El gobierno local de Ecatepec entregó 8 mil pesos a los damnificados por la inundación que provocó el desbordamiento del Gran Canal ocurrido la semana pasada, así como mil kits de limpieza, tres mil colchonetas, tres mil cobijas, además de agua embotellada y raciones de alimento.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez explicó que para entregar la ayuda se elaboró previamente un censo entre los habitantes afectados. Agregó que aquellos que no hayan sido incluidos se analizará su caso.

De acuerdo a cifras del censo del gobierno municipal, las comunidades más afectadas fueron Ampliación San José Xalostoc con 697 casas, 131 en las Vegas Xalostoc y en Villas de Guadalupe, en Alta Villa registran 70 casos.

En redes sociales, algunos de los habitantes de las colonias se quejan de que solamente recibieron una bolsa de jabón en polvo y una cubeta para llevar a cabo los labores de limpieza en su hogares inundados.

Ante esto, el ayuntamiento afirmó que en cada uno de los inmuebles censados se distribuyó el mismo paquete de ayuda, incluida una despensa para cubrir las necesidades básicas de los damnificados.

El kit de limpieza, que fue repartido entre los habitantes de las colonias más afectadas por la inundación, incluye dos cubetas, jerga, una escoba, franela y cloro para la desinfección de la cisterna.

El gobierno municipal continúa con el retiro de basura que se encuentra cerca del cauce del Gran Canal que fue una de las causas que provocaran que la red hidráulica se tapara y no pudiera desalojar las aguas residuales.

Desde el fin de semana se terminó se sellar el boquete de 15 metros que se registró en margen izquierdo del Gran Canal, pero ahora se esperan que se lleva a cabo un proyecto de ingeniería para levantar de nueva cuenta esa parte del muro que se colapsó la semana pasada por la lluvia que se registró en esa parte del Valle de México.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS