Encuentran cadáver de mujer en cuarto de hotel en Edomex

Se le encontró desnuda sobre la cama y, al parecer, se registró en la habitación con un hombre, informan
Aspectos de la fachada del Hotel. Foto: Tomada de Google Maps
03/04/2018
00:35
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.—Empleados del Hotel Las Vegas, en San Juan Ixhuatepec, encontraron el cuerpo desnudo y sin vida de una mujer que presuntamente falleció asfixiada por bronco aspiración, reportaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La mujer ingresó al hotel ubicado en la calle Pino Suárez en San Juan Ixhuatepec, junto con un hombre, reportaron testigos; no obstante, la tarde del domingo al no registrar actividad en la habitación número nueve, personal de limpieza ingresó y encontró el cadáver desnudo sobre la cama tendida.

Autoridades señalaron que la mujer de aproximadamente 37 años ingresó al hotel en compañía de un hombre, con el que presuntamente estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los primeros peritajes señalan que la mujer murió por bronco aspiración que derivó en asfixia; al ver que había fallecido el hombre abandonó el sitio. Este caso de entrada no fue clasificado como feminicidio, pues apunta a que la muerte fue por causas naturales, afirmaron autoridades de la FGJEM.

Sin embargo, el cuerpo desnudo y la posición del mismo ameritarían una investigación más acuciosa, señalaron analistas de este fenómeno de violencia de género.

El vientre prominente de la mujer hizo pensar que ella pudiera estar embarazada, situación que descartaron autoridades de la fiscalía mexiquense.

Once municipios tienen alerta de género. Tlalnepantla se ubica entre los once municipios mexiquenses con Alerta de Género, por el alto grado de violencia hacia las mujeres.

En el Estado de México en 2017, la FGJEM registró 273 homicidios dolosos de mujeres así como 64 feminicidios, de estos sólo 24 están judicializados, es decir hay un detenido bajo proceso.

Ecatepec es el municipio que registra el mayor número de feminicidios con 37 casos registrados por la FGJEM en seis años; así como 227 mujeres muertas de forma violenta, cuyos casos podrían reclasificarse como feminicidios, de acuerdo a la estadística de Alerta de Género, publicada por la fiscalía mexiquense, que aún no publica datos de los primeros meses de este 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS