En un año, 15 asesinados en asaltos a camiones al poniente de Edomex

Las rutas hacia la estación del Metro Cuatro Caminos registran siete personas asesinadas
Una mujer fue asesinada el 3 de enero durante un asalto en Tlalnepantla. (Foto: Archivo/El Gráfico)
04/01/2018
22:16
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

El último año murieron 15 personas durante asaltos a bordo de unidades del transporte público al poniente del Valle de México, de las cuales seis eran probables ladrones y dos policías.

Los derroteros a las estaciones del Metro Cuatro Caminos, ubicada en Naucalpan, y Rosario, en la Ciudad de México, son las más peligrosas. En la primera fueron asesinadas siete personas y en la segunda tres.

Un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) fue lesionado de un cachazo por ir uniformado al momento del asalto, registrado el pasado 27 de septiembre en un autobús de la línea Rápidos de Monte Auto, en Nicolás Romero.

El 3 de enero de este año una mujer, que al parecer tardó en entregar su teléfono celular, fue asesinada a bordo de un autobús de la Ruta 27 que se dirigía de Cuautitlán Izcalli al Metro Rosario; los agresores eran adolescentes de unos 16 años.
 

El 22 de diciembre del 2017 dos pasajeros dispararon contra tres probables ladrones, uno de los cuales murió y dos resultaron lesionados, que fueron detenidos; los hechos ocurrieron en un autobús de la línea México-Zumpango que circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de la zona industrial de El Trébol, en Tepotzotlán.
 

Artículo

“Justicieros” matan a ladrón en la vía México-Querétaro

Dos cómplices, entre ellos un menor, resultaron lesionados, al igual que un pasajero
“Justicieros” matan a ladrón en la vía México-Querétaro“Justicieros” matan a ladrón en la vía México-Querétaro

El 19 de octubre pasado un estudiante fue asesinado a bordo de una camioneta de la Ruta 58, que circulaba por avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de Loma Linda, en Naucalpan. El conductor llevó al herido a un hospital de dicha comunidad, pero el joven ya había muerto.
 

Artículo

Estudiante asesinado en asalto no llevaba dinero

Padres creen que ladrones le dispararon por querer ayudar a otra persona; iba a UAM para apoyar a su familia, afirman
Estudiante asesinado en asalto no llevaba dineroEstudiante asesinado en asalto no llevaba dinero

El 2 de octubre un capitán segundo de infantería fue asesinado a bordo de un autobús en Periférico Norte, colonia Santa María Nativitas, casi frente al palacio municipal de Naucalpan. El vehículo se dirigía a Valle Dorado.
 

Artículo

Asaltos en Periférico dejan dos pasajeros baleados; uno era militar

En uno de los robos, el ladrón armado despojó a pasajeros de sus pertenencias, ante lo que un presunto capitán del Ejército increpó al delincuente al que presuntamente intentó desarmar, pero no pudo
Asaltos en Periférico dejan dos pasajeros baleados; uno era militarAsaltos en Periférico dejan dos pasajeros baleados; uno era militar

El 23 de septiembre policías estatales se enfrentaron contra presuntos asaltantes del transporte público en Periférico Norte, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc; un supuesto asaltante murió y otro fue detenido.
 

Artículo

Balacera entre asaltantes y policías deja un muerto en Periférico

Policías de Naucalpan descubrieron a dos hombres cuando robaban un camión de transporte público, uno murió y el otro fue detenido
Balacera entre asaltantes y policías deja un muerto en PeriféricoBalacera entre asaltantes y policías deja un muerto en Periférico

El 26 de agosto una mujer fue asesinada a bordo de una camioneta de la Ruta 25-01 que circulaba por vía Gustavo Baz, en Naucalpan; al parecer se resistió al robo.
 

Artículo

Mujer se resiste a robo y le disparan en el rostro

La mujer murió a bordo de una camioneta del transporte público en vía Gustavo Baz, a la altura de Periférico Norte, en Naucalpan
Mujer se resiste a robo y le disparan en el rostroMujer se resiste a robo y le disparan en el rostro

El 4 de agosto, un policía murió al intentar frustrar el asalto a un autobús del transporte público en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan; el policía se dirigía a laborar y se enfrentó contra tres delincuentes.
 

Artículo

Asesinan a policía de Naucalpan de un balazo en la cabeza

José “N”, de 49 años, de su domicilio en la colonia San Rafael Chamapa, cuando se le acercaron al menos tres sujetos, quienes dispararon contra él; falleció en el hospital

El 1 de agosto dos probables asaltantes fueron asesinados a bordo de un autobús de la línea Ammosa, que se dirigía de Cuautitlán Izcalli al Metro Cuatro Caminos, en la autopista México-Querétaro, a la altura del entronque con la carretera a Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla. A bordo de la unidad quedó una pistola calibre 45.
 

Artículo

"Justiciero" dispara contra dos presuntos asaltantes de camión en Tlalnepantla

Afirman que los sujetos amagaron a los tripulantes de la unidad y que un pasajero sacó un arma de fuego y les disparo
"Justiciero" dispara contra dos presuntos asaltantes de camión en Tlalnepantla "Justiciero" dispara contra dos presuntos asaltantes de camión en Tlalnepantla

El 17 de julio un pasajero disparó contra un probable asaltante a bordo de un autobús de la línea Rápidos de Monte Auto, en la carretera Tenayuca-Tlalnepantla, el cual se dirigía del Metro IPN a Nicolás Romero; un pasajero resultó herido.
 

Artículo

Presunto "justiciero" asesina a ladrón de camión en Tenayuca

Un cómplice del presunto delincuente fue detenido; dos sujetos asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea México-Tlalnepantla
Presunto "justiciero" asesina a ladrón de camión en Tenayuca Presunto "justiciero" asesina a ladrón de camión en Tenayuca

El 12 de junio un policía municipal fue asesinado al intentar brindar ayuda al conductor de una camioneta de la línea Autobuses México-Coyotepec, en avenida Morelia, barrio Zimapán, Coyotepec. El uniformado fue recibido con un disparo en el rostro por el ladrón.
 

Artículo

Muere policía al intentar impedir asalto en combi de Edomex

El uniformado recibió una señal de auxilio por parte del chofer y decidió acercarse a la unidad para ayudar a los pasajeros; el sujeto armado le disparó al bajar y huyó con los objetos robados

El 9 de mayo un pasajero fue asesinado a bordo de un autobús que se dirigía de Tultitlán al Metro Rosario, en el cruce de las avenidas Ayuntamiento y Mariano Escobedo, en el centro de Tlalnepantla; el asalto inició en la llamada Ygriega, en la vía Gustavo Baz.
 

Artículo

El 3 de mayo un hombre murió luego de ser herido a bordo de una unidad de Autobuses Rápidos, en avenida Fulton, Tlalnepantla. El vehículo se dirigía al Metro Rosario. El conductor llevó al lesionado a la Cruz Roja de ese municipio, pero ya había muerto.

El 23 de enero un hombre murió a bordo de una combi de la Ruta 27 en Periférico Norte, en el paradero del centro comercial Mundo E, en Tlalnepantla. Dos sujetos asaltaron a los pasajeros, uno armado con pistola y el otro con cuchillo.
 

Artículo

Apuñalan a pasajero por resistirse a asalto en Tlalnepantla

Tras ser atacado, la víctima recibió auxilio de paramédicos, quienes confirmaron su muerte
Apuñalan a pasajero por resistirse a asalto en Tlalnepantla Apuñalan a pasajero por resistirse a asalto en Tlalnepantla

El 19 de enero sujetos asaltaron un autobús de la línea Ammosa en la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli; un hombre murió y una mujer resultó lesionada.
 

Artículo

Muere pasajero en asalto a autobús en la México-Querétaro

Una mujer quedó lesionada, luego de que hombres armados subieron a la unidad a en Tequexquináhuac, en Tlalnepantla
Muere pasajero en asalto a autobús en la México-QuerétaroMuere pasajero en asalto a autobús en la México-Querétaro

El 13 de enero del 2017 un hombre murió y dos personas fueron lesionadas durante el asalto a un microbús de la Ruta 18 que circulaba por avenida Adolfo López Mateos, en Naucalpan. El conductor llevó a los heridos a un hospital de Satélite, pero uno ya había muerto.

Artículo

Muere segunda víctima de asalto a "micro" en Satélite

Nora Torres Galindo, de 49 años de edad, falleció en el hospital San José; en el hospital permanece otro herido en calidad de desconocido cuyo estado de salud es delicado

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS