En Toluca, vecinos de Chimalhuacán exigen cierre de gasera clandestina

Aseguran que el establecimiento no cumple con las medidas mínimas de seguridad y se encuentra cerca de una escuela primaria, un preescolar, y un hospital
En Toluca, vecinos de Chimalhuacán exigen cierre de gasera clandestina
(Foto: David Fuentes/El Universal)
24/08/2017
13:49
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Poco más de 100 familias habitantes de Chimalhuacán, en el Estado de México, protestaron este medio día frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano en Toluca, capital mexiquense, para exigir a las autoridades la clausura de una gasera clandestina perteneciente a la empresa Chimalgas, ubicada sobre la avenida Peñón .

Los inconformes aseguran que la gasera es un riesgo latente para ellos, pues no cuenta con los documentos ni cumple con las normas mínimas de seguridad para operar, además está en una zona urbana donde hay una escuela primaria, también un preescolar y un hospital.

Afirman que la gasera es solapada por las autoridades del municipio de Chimalhuacán, pues en este año la han clausurado siete veces, sin embargo sigue operando. Los mismos empleados rompen los sellos y siguen vendiendo el enérgico.

"Está gasera la hemos reportado muchas veces, la clausuran y la vuelven abrir al siguiente día, entonces queremos saber qué pasa con esa empresa, quien la apadrina o a quien sobornan para que sigan trabajando".

"Ya mandamos oficios a Protección Civil para que los revisen y nos dicen que no tiene ni permiso para trabajar, entonces no sabemos qué más hacer, por eso estamos aquí para que nos escuchen antes que sea demasiado tarde", comentó Raquel Rodríguez, madre de familia preocupada por la seguridad en la zona de Chimalhuacán.

Los inconformes dieron a conocer que de no ser atendidos, tomarán las calles del primer cuadro de la ciudad en Toluca, pues exigen una respuesta inmediata.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal