En motos, autos, camiones y avionetas, Satélite envía ayuda a afectados por sismo

Más de 3 mil jóvenes de preparatoria y secundaria clasifican los productos que llegan al Centro Cívico de Ciudad Satélite para ser distribuidos a las zonas de desastre
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
21/09/2017
14:19
Rebeca Jiménez Jacinto
Ciudad de México
-A +A

Más de tres mil jóvenes clasifican alimentos, pañales, bebidas, medicamentos, palas, picos, gatos hidráulicos, cascos y guantes, que serán enviados a zonas de desastre por sismos en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.

Son chicos de preparatoria y secundaria, en su mayoría de colegios privados, que guardaron el celular para ocupar sus manos en cargar cajas, clasificar y preparar alimentos, medicinas y equipo de rescate, con el que han llenado más de 30 camiones, autos y motos que son enviados a distintos puntos de desastre en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y municipios mexiquenses afectados .

"Tenemos dos avionetas listas en el aeropuerto de Atizapán, para trasladar insumos a zonas afectadas", informó una joven voluntaria de cabello rubio.

Los choferes de cada camión, nos dejan su credencial de elector, para garantizar que el envío llegue a las zonas afectadas , señaló Christian Wetzel, un joven de 17 años que coordinaba los trabajos del centro de acopio de Satélite.
 
"Son más de tres mil chicos que no habían nacido en el temblor del 85, pero que esta vez han venido a apoyar ", afirmó Armando Bravo y López, presidente de Colonos de Satélite.

El Centro Cívico de Colonos de Satélite, que tradicionalmente es un salón de fiestas y cafetería, lleva tres días convertido en uno de los Centros de Acopio más grandes del Estado de México, organizado solo por ciudadanos.

La ayuda después de ser canalizada a zonas de derrumbe de la CDMX, empezó a ser distribuida comunidades afectadas de Morelos, Puebla , Oaxaca y municipios mexiquenses afectados por los sismos.

En motocicletas Harley Davidson, un numeroso grupo de jóvenes lleva tres días, trasladando medicamentos a diversos puntos siniestrados , informó Antonio Rosales uno de los voluntarios.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS