En el olvido Paradero Norte del Metro Cuatro Caminos

Cuatro Caminos se mantiene como “la cara sucia” de Naucalpan, lamentó Eduardo Rodríguez Campos, delegado vecinal de Lomas de Sotelo, fraccionamiento ubicado junto al paradero del Metro
Foto: Rebeca Jiménez / El Universal
14/01/2018
12:42
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A

[email protected]

El paradero Norte del Metro Cuatro Caminos, se ha convertido en el “traspatio” del Mexipuerto, zona donde todos los días llegan cerca de 500 mil personas que se comunican entre la Ciudad de México y el Estado de México, entre asaltos, basura, ambulantaje y penumbras.

El Mexipuerto, empezó a operar hace más de un año en lo que fue el Paradero Sur del  Metro Cuatro Caminos, en instalaciones modernas, donde los pasajeros están protegidos de la lluvia, el sol y hasta de los delincuentes, con cámaras de video vigilancia y policías privados.

También cuenta con acceso ordenado de unidades de transporte público que son supervisadas con “chips” electrónicos;  donde hay iluminación, cámaras de videovigilancia, escaleras eléctricas, salas de cine, restaurantes, un domo digital, museos y tiendas; mientras que el Paradero Norte opera en el olvido.

paradero_norte_de_cuatrocaminos_1.jpg

En los 11 andenes que van de la letra “A” a la “K”, que conforman el Paradero Norte, ingresan al día y de forma desordenada más de 4 mil unidades correspondiantes a 37 empresas transportistas, que arrojan basura de sus camiones y microbuses a las banquetas, donde además abundan botellas de refresco llenas de orines de los conductores.

Toneladas de basura se acumulan en las baquetas del Paradero Norte, que generan cerca de mil vendedores, que utilizan anafres, tanques de gas y ofertan infinidad de productos.
 

Artículo

Muere pasajera tras ser atropellada en paradero del Metro Cuatro Caminos

Un autobús arrolló a dos personas esta mañana, una de las cuales falleció en el lugar
Muere pasajera tras ser atropellada en paradero del Metro Cuatro CaminosMuere pasajera tras ser atropellada en paradero del Metro Cuatro Caminos

AL MENOS 4 ASALTOS GRAVES AL DIA; 5 MUERTOS EN MENOS DE UN AÑO

La mayoría de las lámparas que deberían dar luz al paradero Norte del Metro Cuatro Caminos, permanecen fundidas, por lo que el sitio opera en penumbras, lo que facilita la operación de carteristas y ladrones que someten a pasajeros con “llaves chinas”, cuchillos y pistolas.

“Me abrazaron entre dos, como si fueran mis amigos y me empezaron a robar lo que traía en la mochila y en las bolsas de mi chamarra”, relató Luisa una joven estudiante de la FES Acatlán, a quien la han asaltado tres veces en el paradero Norte,  en el trayecto del andén “J” a los torniquetes del Metro.

paradero_norte_de_cuatrocaminos2.jpg

Aun estando en el microbús que te lleva a la FES Acatlán, antes de que salga del paradero, “se suben a robar y piden de inmediato celulares y dinero, despojan a todo el pasaje y se bajan, como si nada, puede ser en la mañana, en la tarde o en la noche, no hay hora, el riesgo es todo el día”, señaló Ernesto estudiante de Derecho de la FES Acatlán.

Cuatro Caminos se mantiene como “la cara sucia” de Naucalpan, lamentó Eduardo Rodríguez Campos delegado vecinal de Lomas de Sotelo, fraccionamiento ubicado junto al paradero del Metro.

En el último año en el Paradero Norte, se han registrado al menos cinco balaceras con tres muertos y este año lo estrenamos con dos mujeres atropelladas, una de ellas fallecida.

Además todos los días se registran al menos cuatro asaltos graves a pasajeros que son sometidos con lujo de violencia, sin contar la actividad “sutil” pero dañina de carteristas que operan junto con los de “la bolita”, que más que estafadores de forma descarada roban a quien pasa junto a ellos, señalaron vecinos.

De ahí la urgencia de abrir una agencia del Ministerio Público Metropolitana, que no ponga trabas por límites territoriales, toda vez que en el subterráneo donde llega el Metro es jurisdicción de la Ciudad de México, los andenes y pasillos son responsabilidad de Naucalpan y del Estado de México, apuntó Eduardo Rodríguez, quien junto con sus vecinos lleva años pidiendo la apertura al menos de un Módulo de Denuncia Exprés de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México y por supuesto mayor vigilancia.

paradero_norte_de_cuatrocaminos3.jpg

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS