Admite procurador que en Edomex hay al menos cuatro grandes cárteles

El fiscal Alejandro Gómez dice que “no tapa el sol con un dedo” como otras entidades por el crimen organizado
Mesa de trabajo. El fiscal estatal se reunió con empresarios, colonos de Satélite y de fraccionamientos aledaños (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
14/12/2017
01:02
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx
-A +A

[email protected]

En el Estado de México operan al menos cuatro grupos de delincuencia organizada, entre ellas La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación, no tapo “el sol con el dedo” como sucede en otras entidades, reconoció el fiscal general de justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, ante empresarios, colonos de Satélite y fraccionamientos aledaños, que señalaron su temor al ser víctimas de secuestros exprés por parte de colombianos.

“Gisela”, una mujer mayor, relató que fue víctima de delincuentes de origen sudamericano, quienes vaciaron sus tarjetas, delito que también han sufrido sus vecinos de la tercera edad.

Ante esta denuncia el fiscal mexiquense ordenó que la unidad de víctimas atienda a “Gisela”, a quien además ofreció atención personal a ella y a los adultos mayores que han sido asaltados en Satélite, Echegaray y La Florida.

Este año la FGJEM ha detenido a 27 colombianos que han incurrido en asaltos a casa-habitación. Otras células participan en robos a cuentahabientes y en extorsiones bajo el sistema gota a gota, informó personal de la fiscalía a colonos y empresarios del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (Cocemin), encabezados por Armando Bravo y Enrique Aparicio.

Balance. El Estado de México cierra el año con una contención a delitos como homicidio doloso y feminicidios; reducción del secuestro y violación, mientras que ilícitos como robo con violencia al transporte siguen al alza, y en la que sólo se ha logrado bajar la curva de incremento, informó el fiscal General de Justicia del Edomex.

Señaló que “las entidades estamos entrándole al combate de la delincuencia organizada, en el Estado de México no me voy a poner como otras entidades a tratar de tapar con un velo o tapar ‘el sol con el dedo’, nosotros sí tenemos presencia de grupos delincuenciales”, afirmó Alejandro Gómez.

“Para tratar de atajarlos los estamos investigando, por ello los operativos coordinados con autoridades federales con el Ejército y la Marina, desde luego con la Procuraduría General de la República (PGR), para atender estos temas.

“La PGR tampoco tiene capacidad suficiente para atender todos los esquemas de delincuencia organizada del país, tenemos que entrar de forma coordinada, para lo que es importante la denuncia anónima de los habitantes”, externó el fiscal mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS