En audiencia, detenido niega asesinato de Francisco Rojas

La audiencia de Sergio "N", de 29 años de edad, por el homicidio del precandidato del PRI a Cuautitlán Izcalli continuará el próximo miércoles
En audiencia, detenido niega asesinato de Francisco Rojas
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
24/02/2018
15:54
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

“Niego los hechos”, aseguró Sergio “N”, de 29 años de edad, imputado del homicidio de Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, y de la cuñada de éste, María Eugenia Cano Romero, durante la audiencia inicial para formular imputación.

La audiencia se realizó en juzgados orales de Cuautitlán y la jueza de control, María del Rocío Ferreira García, determinó legal la detención y acordó la duplicidad del plazo constitucional para vincular o no a proceso al imputado, al que impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al ser cuestionado por la juez si tenía algo que decir, Sergio “N” expresó “niego los hechos” y se reservó su derecho a declarar; su abogado particular presentará pruebas a su favor antes del próximo miércoles, cuando continuará la audiencia.

La noche del pasado 3 de febrero Rojas San Román y Cano Romero fueron baleados por un hombre frente al domicilio del político, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, Cuautitlán Izcalli.

En la camioneta viajaba otra mujer, que resultó ilesa del ataque, aunque no pudo percatarse de las características del agresor.

El Ministerio Público leyó las entrevistas realizadas a testigos, algunos de los cuales observaron al agresor, quien era esperado por otro hombre a bordo de motocicleta, en la cual huyeron.

Mencionó que cuatro hombres con las características del agresor fueron presentados para confrontación a los testigos, los cuales coincidieron en señalar a Sergio “N” como la persona que disparó contra Rojas San Román y Cano Romero.

Durante la audiencia no se reveló cómo fue ubicado Sergio “N”, ni la forma en la que fue detenido, supuestamente en el estado de Durango.

Carlos Villanueva, abogado defensor de Sergio “N”, dijo que la carpeta de investigación consta de 636 horas y no encontró ningún oficio de colaboración de las autoridades de Durango, donde supuestamente fue detenido su cliente.

Familiares del imputado aseguraron que no han podido platicar con él, ya que acudieron a instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en Barrientos, Tlalnepantla, y Toluca, donde no les proporcionaron información al respecto.

Dijeron que su familiar está severamente golpeado, pues tiene el rostro hinchado y presenta raspones en el cuerpo.

Según entrevistas de testigos, el agresor de Rojas San Román aguardó en calle Adolfo López Mateos del pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli, desde las 19:00 horas del 3 de febrero, en espera de la llegada del político; el ataque fue a las 22:45 horas aproximadamente.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS