En 7 años de operación, Línea 1 de Mexibús no registra robos

Genaro Rosalino García, presidente de Transmasivo, empresa concesionaria del sistema de transporte, reconoció que los sistemas de vigilancia instalados en los camiones han permitido que la tasa de robos sea de cero
En 7 años de operación, Línea 1 de Mexibús no registra robos
Cada 24 horas se trasladan por las unidades articuladas más de 145 mil personas. (Fotografía : Especial)
16/05/2018
17:25
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.-
-A +A

En más de siete años que lleva operando la Línea 1 del Mexibús, y que ha transportado en ese lapso a más de 300 millones de usuarios, no se ha registrado un solo robo en el interior de las unidades articuladas que circulan de Ojo de Agua, en Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec.

Genaro Rosalino García, presidente del consejo de administración de Transmasivo, empresa concesionaria del sistema de transporte, reconoció que los sistemas de video vigilancia instalados en cada uno de los camiones ha permitido que la tasa de robos sea de cero, lo que lo convierte en un servicio muy seguro, sobre todo porque en la zona se registran los índices delictivos más altos del Estado de México.

A bordo de los vehículos ningún asalto se ha registrado en un lapso de siete años que es el tiempo que lleva operando este corredor y donde se han transportado más de 300 millones de usuarios en esos siete años”, comentó.

La cantidad de pasajeros que han usado esa línea corresponde a 2.5 veces la población de la República mexicana.

El 2 de octubre del 2010, durante la administración del ex gobernador Enrique Peña Nieto se puso en operación la línea 1 del Mexibús, que fue la primera de los sistemas articulados que actualmente ofrecen el servicio en la entidad mexiquense.

Actualmente son tres las líneas que funcionan en el Estado de México; la 2 que va de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli y la 3 que corre de Chimalhuacán al metro Pantitlán, pasando por Nezahualcóyotl.

La 1 es la línea por donde son transportados más usuarios al día en la entidad mexiquense. Cada 24 horas se trasladan por las unidades articuladas más de 145 mil personas.

Un factor disuasivo ha sido el sistema de video vigilancia a bordo de las unidades que ha sido muy eficaz, muy efectivo”, dijo.

En el 2010,  cuando entró en operación la primera línea del sistema articulado, el aforo era de 90 mil pasajeros, cuatro meses después se incrementó a 110 mil, a los dos años pasó a 130 mil y hasta ahora es de 145 mil.

La meta era de 130 mil usuarios y ya se rebasó esa meta”, precisó.

Antes de que concluyera la administración de Eruviel Ávila se dejó de subsidiar la tarifa del Mexibús, por lo que pasó de 6 a 7 pesos. Ese subsidio inició durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

La línea 1 cuenta con 47 unidades que circulan todos los días y 6 están de reserva por si alguna de las que funcionan presentara algún problema mecánico. 

Son suficientes sobre todo porque es un corredor muy dinámico, manejamos cuatro servicios en un mismo corredor. Manejamos el servicio ordinario de los 17 kilómetros que tiene el corredor y tenemos tres servicios exprés, uno de ellos por cierto dedicado como rosa, para atender a las damas que hoy nos representan cerca de 28 mil viajes al día, es un número importante, el 20%”, explicó.

 

Artículo

Transporte en Edomex, el más caro e inseguro, reconoce titular de Movilidad

No habrá marcha atrás para regular a las unidades que circulan en el Edomex; no es un capricho del gobernador, es una medida para brindar seguridad
Transporte en Edomex, el más caro e inseguro, reconoce titular de MovilidadTransporte en Edomex, el más caro e inseguro, reconoce titular de Movilidad

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS