En 2018 destinarán 1.6 mdp para el programa salario rosa

La ayuda se otorgará a mujeres que no tienen ningún tipo de ingreso
El gobernador Alfredo del Mazo, destacó que este proyecto será el mayor legado que dejará su gobierno para combatir la desigualdad, servirá para hacer un reconocimiento a los derechos de las mexiquenses. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/12/2017
01:11
Claudia González
Toluca, Méx
-A +A

[email protected]

El salario rosa se convertirá en un programa integral que busca empoderar a la mujer, para el cual se destinarán 1.6 millones de pesos del presupuesto para el 2018, indicó el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Explicó que para el próximo año la dependencia recibió un presupuesto total de 2 mil millones de pesos; sin embargo, primero serán sometidas al aval de la Cámara de Diputados las reglas de operación, de modo que también cumpla con el nuevo escrutinio fiscal.

“El salario rosa se trata de un esquema integral que pretende crecer para que la mujer logre acciones de empoderamiento. Sentimos que las tareas de las mujeres en los hogares deben ser remunerados, como lo planteó en su plataforma electoral el gobernador Alfredo del Mazo, por lo tanto estamos trabajando en la conformación de la estrategia”, dijo.

Detalló que a principios del próximo año el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo explicará detalladamente el funcionamiento de la nueva política pública que ofrecerá un abanico de posibilidades.

“Está diseñada para mucha gente que no sólo tiene como componente principal el salario sino factores colaterales como ayuda médica, programas de apoyo, becas. Es muy completo, pensamos en que además de asistir a las mujeres sirva para que puedan concluir estudios y acceder a servicios básicos”, precisó.

El objetivo del esquema será que no sólo sea ejecutado a través de ésta dependencia sino transversal; es decir, que abarque algunos apoyos en materia educativa u otros que incluyen la asistencia social, además habrán cambios en programas como Mujeres en Grande y otros que abarcan el mismo sector.

“Estamos haciendo una recomposición de los programas para que los techos presupuestales no sean excedidos, en algunos casos habrá la confirmación de programas exitosos y en otros estamos creando diferenciales para hacer mejores componendas de los mismos”, añadió.

Asimismo, darán continuidad al programa de Apadrina un Niño Indígena, la atención para adultos mayores, el sistema de canastas alimentarias en donde hay más necesidad, la meta es abarcar a la población por debajo de la línea de bienestar.

Entre otras premisas, mencionó el combate a la desigualdad, a la pobreza, además del fomento para el desarrollo educativo, profesional, mediante la implementación de estrategias coordinadas con diversas dependencias estatales.

El gobernador mexiquense especificó que la ayuda “beneficiará a las mujeres que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar” y será el mayor legado de su gobierno para combatir la desigualdad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS