Empresarios rechazan actos de vandalismo

“En Walmex lamentamos los hechos ocurridos y rechazamos cualquier tipo de acto vandálico que comprometa la seguridad de las familias mexicanas” GABRIELA BUENROSTRO Vocera de Walmex
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/01/2018
02:27
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportan que la mayor afectación derivada de los saqueos de últimas fechas se registra en sus tiendas del Estado de México, aunque todavía no tiene un monto definido sobre las pérdidas.

“La mayor afectación fue en el Estado de México y las pérdidas aún no han sido cuantificadas”, dijo a EL UNIVERSAL, Gabriela Buenrostro, vocera de Walmex.

La directiva agregó que Walmart está enfocada en mantener la seguridad en sus clientes, socios y empleados, por lo que trabaja de manera conjunta con las autoridades competentes.

“En Walmex lamentamos los hechos ocurridos el día de ayer [jueves] y rechazamos cualquier tipo de acto vandálico que comprometa la seguridad de las familias mexicanas”, comentó.

EL UNIVERSAL buscó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), pero el organismo todavía no tiene un posicionamiento sobre los hechos ocurridos y la respuesta podría estar hasta la próxima semana.

En las últimas 24 horas se han registrado 113 detenciones por delitos de robo contra negocios y tiendas departamentales en el oriente del Valle de México, de acuerdo con datos difundidos por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Algunos de los saqueos fueron convocados en redes sociales y las autoridades ya han desplegado operativos para disuadir los actos vandálicos en municipios como Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS