Emiten convocatoria de reclutamiento para la policía del Edomex

Los aspirantes deberán cumplir con algunos requisitos para formar parte de las diferentes divisiones de la dependencia municipal
Emiten convocatoria de reclutamiento para la policía del Edomex
(Fotografía: Archivo)
03/05/2018
16:59
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

En la Gaceta Oficial del Estado de México fue publicada la convocatoria para reclutar elementos para la policía procesal, la corporación estatal y custodios, a quienes les ofrecen 12 mil 413 pesos mensuales como salario antes de impuestos más prestaciones; el cierre para la inscripción de los interesados es el 31 de diciembre.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México especificó que habrán cambios en las fechas de cierre en caso de que se cumplan las plazas autorizadas por la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Para las tres modalidades de policías los requisitos son iguales, así como el salario y las prestaciones, aunque los cursos de formación tienen algunos cambios, por ejemplo, la duración de la capacitación.

El curso para custodio será por tres meses, para procesal de siete meses y para estatal un semestre, impartidos de  lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, durante este periodo los que concursan para custodios recibirán una beca de hasta 33 mil pesos antes impuestos como un apoyo económico, sin que represente una relación laboral, para policía procesal 50 mil 883 pesos y para estatal de 41 mil 160 pesos.

Desde el inicio del Curso Básico de Formación los cadetes estarán sujetos a las disposiciones de disciplina del Reglamento de los Planteles de Formación y Actualización Pertenecientes al Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ) del Estado de México, además recibirá en comodato un uniforme táctico (camisola, pantalón, gorra, botas) y uno deportivo (camisa, pantalón corto, pants).

La convocatoria establece los siguientes requisitos: ser Policía Procesal en cualquiera de las modalidades previstas por la Ley en el Estado de México, contar con el perfil de ingreso, ser mexicano, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

Tener entre 19 y 30 años cumplidos al momento de su evaluación en el centro de control y confianza, estatura mínima para hombres de 1.60 metros y para mujeres 1.55 metros, acreditar estudios de nivel medio superior, someterse a las evaluaciones de control de confianza y pasarlos, además cumplir con un índice de masa corporal mayor a 18.5 y 34.9 puntos según las metodologías emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gozar de buena salud física y mental, una condición mínima requerida acorde con la edad y con las exigencias de la rutina en el proceso de Curso Básico de Formación Inicial y que no pongan en riesgo su integridad, no tener impedimento físico o mental para el manejo de las armas y cumplir con el perfil de personalidad que exijan las disposiciones aplicables.

gaceta_edomex_convocatoria.jpg

(Fotografía: Especial)

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

DESTACADAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS