"El SNTE ya no representa a nadie", dice ex dirigente

“Andrés Manuel López Obrador va a dar la vuelta a la mentada Reforma Educativa”, afirmó Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSP)
Redes Sociales Progresistas: "El SNTE ya no representa a nadie"
Redes Sociales Progresistas Magisteriales: "El SNTE ya no representa a nadie"
17/02/2018
19:43
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Estado de México
-A +A

“El SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) ya no existe, es un papel, un membrete que no representa a nadie”, afirmó Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente de dicha organización sindical.

El actual coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSP), se reunió en Tlalnepantla con cientos de profesores del Estado de México, quienes se sumarán a la defensa del voto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ochoa Guzmán dijo que el Estado de México es “la casa” de Elba Esther Gordillo, a la que calificó de presa política.

Mencionó que las Redes Sociales Progresistas Magisteriales no son un nuevo partido político, sino “la trinchera donde vamos a apoyar a ya saben quien”, pues “hemos retomado la trinchera de lucha. Habíamos aventado la toalla y la volvemos a levantar para impulsar causas justas”, dijo, al tiempo que pidió a los profesores promover el voto y cuidarlo el día de la elección.

Expresó: “Andrés Manuel López Obrador va a dar la vuelta a la mentada Reforma Educativa”.

Ochoa Guzmán reiteró que en la práctica ya no existe el SNTE, pues “no nada más han dejado perder conquistas irrenunciables, han dejado perder carrera magisterial, el escalafón, la negociación local, el Contrato Colectivo ya no existe. El sindicato es un cascarón, nada más. La inmensa mayoría de los maestros están muy claros del rol que juega hoy en día el sindicato”.

Al evento, donde rindieron protesta los integrantes de la Coordinación Valle de México de las citadas redes, que se encargarán de vigilar casillas y urnas durante los comicios del próximo 1 de julio, asistió también René Fujiwara Montelongo, nieto de la maestra Elba Esther Gordillo.

Fujiwara Montelongo aseguró que las acusaciones contra Gordillo “tienen que ver más con el Porfiriato que con nuestra época” y reiteró que existe acoso hacia su abuela, "quien ha manifestado su apoyo somos nosotros, creo que mucha gente le ha dado diferentes interpretaciones al apoyo que nosotros le hemos dado. Nosotros sí estamos completamente convencidos, pero mi opinión es más allá o independiente de lo que ella haga o diga”, expresó.

Agregó: “Hay un acoso constante y creo que el gobierno está retomando, como lo había comentado, una política de acoso desde que yo, familiar de ella, he decidido apoyar a Andrés Manuel”.

Moisés Jiménez Sánchez, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSP), afirmó que “vigilar las casillas y las urnas será nuestra principal prioridad. No nos van a robar un solo voto”.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS