El Niño Dios más grande del mundo regresa a Nezahualcóyotl

La imagen de cinco metros de largo y 300 kilogramos fue fabricada por habitantes de esta localidad en el 2014 y está en proceso de obtener un Récord Guinness
(Foto: Especial)
15/12/2017
19:53
Juan Manuel Barrera
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

El Niño Dios más grande del mundo, de cinco metros de margo y un peso de 300 kilográmos, será exhibido nuevamente en Nezahualcóyotl. La imagen fue fabricada por habitantes de esta localidad en el 2014.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que está en proceso la obtención del Récord Guinness para la imagen del Niño Jesús más grande del mundo, construida con armazón y malla de metal, cubiertos con arena sílica, pastas cerámicas y resinas.

Afirmó que la figura ha sido expuesta en diversos sitios, entre ellos, la Catedral de la Ciudad de México.

De la Rosa García afirmó en un comunicado que la tarde del 16 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero estará abierto a la ciudadanía Diverti Neza, que tendrá pista de patinaje sobre hielo, villa navideña, espectáculo sobre hielo, actos cómicos, árbol de Navidad y un impresionante nacimiento, donde estará el Niño Dios más grande del mundo.

Anunció que la imagen religiosa realizará un recorrido el 16 de diciembre, que iniciará a las 12:00 horas en la esquina de calle 31 y avenida Texcoco y pasará por las colonias Águilas, Vicente Villada, Metropolitana, Evolución, Benito Juárez, El Palmar, Las Flores y Virgencitas, hasta llegar a Diverti Neza, ubicado atrás de la plaza Ciudad Jardín, donde estará en el nacimiento hasta el próximo 23 de diciembre.

Dijo que es la primera vez que Diverti Neza tendrá un nacimiento y “es por eso que tenía que ser uno a la altura de lo que la gente de este municipio se merece, es por eso que se hizo todo lo posible por traerlo, ya que más allá de motivos religiosos, la imagen del Niño Jesús se ha consolidado como un símbolo de la cultura popular de México”.

Expresó que la pista de hielo será de mil metros cuadrados y podrán patinar 400 personas al mismo tiempo, a las que se les prestará un par de patines y equipo de seguridad para no lastimarse en caso de caídas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS