El Frente competirá con candidaturas en 44 distritos

Siete son los ayuntamientos y un distrito electoral en los que la coalición no operaría para las elecciones del próximo 1 de julio
17/01/2018
01:08
Rebeca Jiménez Jacinto
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Sólo en siete de 125 municipios, y en uno de 45 distritos locales, no irían juntos el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la coalición que busca gobernar la mayoría de los ayuntamientos mexiquenses, de acuerdo a las negociaciones que sostienen sus dirigentes.

Melchor Ocampo, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Tonatico, Apaxco y Texcaltitlán son los únicos siete municipios donde no operaría la coalición PAN-PRD-MC de acuerdo a la negociación que realizan —a puerta cerrada— los tres dirigentes estatales de estos partidos para competer en la elección del 1 de julio.

Fuentes internas de los partidos confirmaron a EL UNIVERSAL que en las negociaciones no hubo acuerdo para ir en coalición en estos siete municipios, cuyo padrón es pequeño, y en el distrito electoral de Valle de Bravo.

Por la negociación tripartidista el PAN designará candidatos en 62 municipios, el PRD en 40, y MC en 16. Las negociaciones permitiría registrar la coalición esta semana, coincidieron fuentes panistas y perredistas.

En la designación de candidatos de esta coalición, el PAN nombrará hombres en la mitad de sus municipios y en la otra mitad mujeres; en tanto que el PRD llevaría 27 hombres y 13 mujeres como candidatos a las alcaldías mexiquenses; MC seis mujeres y 10 hombres.

Cabe recordar que el PAN designará candidatos donde históricamente la votación electoral le ha favorecido como en Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Toluca, Metepec, Valle de Bravo y Zinacantepec.

El PRD en esta coalición nombrará a los candidatos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Tultepec, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Texcoco, Acolman y Atenco , entre otros.

En tanto que Movimiento Ciudadano tendrá mano en los municipios de Tepotzotlán, Chiconcuac, Morelos y Chiautla, además de otros 12.

Hasta no registrar la coalición, se confirmará esta estadística de coalición que en el trascurso de las próximas horas podría sufrir cambios ligeros, coincidieron las fuentes partidistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS