Exigen indemnización por afectaciones de Tren Interurbano

Ejidatarios acusan que el presidente municipal, Julio César Serrano, se quedó con el cheque por 16 millones de pesos que pagó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
05/12/2017
14:00
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

Los 80 ejidatarios de San Mateo Atenco, denunciaron que el presidente municipal, Julio César Serrano González se quedó con el cheque por 16 millones de pesos que pagó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los predios afectados por el Tren Interurbano.

Desde hace seis meses, los ejidatarios pelean el pago de la indemnización por las afectaciones generadas por la obra del Tren Interurbano México - Toluca en un predio de 10 hectáreas.

Jesús Rodríguez, uno de los representantes del Comisariado Ejidal, indicó que este lunes sostuvieron una reunión con el director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez, así como con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y el presidente municipal. 

Los inconformes fueron citados por las autoridades luego de que el martes pasado detuvieron la construcción del tren a la altura de San Mateo. Los ejidatarios advirtieron que no se retirarán hasta recibir su pago.

Sin embargo, “nos advirtieron que nos van a retirar con el uso de la fiereza pública porque nos dicen que ya fue entregado el pago que exigimos. Nosotros accedimos a retirarnos siempre y cuando nos pagaran por los daños al ejido, pero no están cumpliendo”.

Rodríguez explicó que el alcalde argumentó que el dinero no lo ha depositado a ninguno de los ejidatarios y tampoco cobró el cheque que recibió a principios del mes de noviembre, pero que de ese monto únicamente podría entregarles 10 millones de pesos, el resto es para pagar impuestos.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal