Edomex impulsa el desarrollo sostenible

Del Mazo tomó protesta a integrantes de la Agenda 2030 para el crecimiento de la entidad mexiquense
Objetivo. La finalidad es crear e implementar estrategias para incorporarlas en las políticas públicas estatales y municipales (ESPECIAL)
28/11/2017
02:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El Estado de México se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, “para que los mexiquenses tengan mejores oportunidades económicas y sociales, además de cuidar el medio ambiente”, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Katyna Argueta, directora en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU), explicó que la Agenda 2030 fue adoptada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) tras reconocer que el mayor desafío del mundo actual sigue siendo la erradicación de la pobreza, para hablar de un verdadero desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 plantea 17 objetivos y 169 metas de carácter integral e indivisible en materia económica, social y ambiental, una estrategia que rige los programas de desarrollo mundial durante 15 años.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado de México, con lo que la entidad se suma a 13 estados más que han adoptado esta iniciativa.

La finalidad de este consejo es generar y poner en marcha estrategias y programas que permitan alcanzar las metas de la Agenda 2030, así como evaluarlas y darles seguimiento. Se propondrán reformas jurídicas que favorezcan la puesta en marcha de los ODS, para incorporarlos en las políticas públicas estatales y municipales, así como en los Planes de Desarrollo del Estado de México, aseguró Del Mazo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO