Edomex, Guanajuato y Michoacán podrán emitir constancias de verificación

El gobierno mexiquense indicó que las tres entidades igualaron los procedimientos técnicos, administrativos y de infraestructura en los Centros de Verificación Vehicular
Edomex, Guanajuato y Michoacán podrán emitir constancias de verificación vehicular
(Foto: Archivo/El Universal)
24/01/2018
21:42
Claudia González
Toluca, Méx
-A +A

Los automovilistas de los estados de Guanajuato, Michoacán y el Estado de México podrán obtener constancias de verificación vehicular en cualquiera de las demarcaciones gracias a la homologación de este trámite con base en lo establecido en la NOM-167-SEMARNAT-2017.

Con base en información del gobierno mexiquense, dichos estados igualaron los procedimientos técnicos, administrativos y de infraestructura en los Centros de Verificación Vehicular.

Es así que los estados vecinos al territorio mexiquense podrán emitir constancias de verificación vehicular tipo “Exento”, “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos”, pues los acuerdos implican aspectos como la imagen de la infraestructura de los Verificentros de Guanajuato y Michoacán, los métodos y equipos analizadores utilizados para las pruebas de evaluación de las emisiones de escape de los vehículos, entre otros aspectos, sean los mismos que se operan en el Estado de México.

Los documentos que deben entregar los usuarios, la papelería utilizada en la emisión de las constancias de verificación vehicular, así como los hologramas serán similares a los fabricados en el Estado de México, porque cumplen con los niveles de autenticidad y rastreabilidad.

Además, la entidad permitirá la circulación de los automóviles matriculados en Guanajuato y Michoacán conforme a lo establecido por el Programa de Verificación Vehicular y el de Contingencias Ambientales de cada entidad.

Los Centros de Verificación Vehicular que autoricen tanto Michoacán como en Guanajuato deberán apegarse a la Normas Oficiales Mexicanas vigentes en la materia y a lo establecido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS