Edomex desplegará 3 mil 450 elementos por Operativo Retorno

La Secretaria de Seguridad del Estado de México resguardará a los vacacionistas que vuelven a la entidad tras la Semana Santa; el lunes retornan 4.8 millones de estudiantes de todos los niveles educativos en Edomex
Edomex desplegará 3 mil 450 elementos por Operativo Retorno
Foto: Archivo El Universal
07/04/2018
20:48
Claudia González
-A +A

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) informó que para resguardar a los 1.5 millones de automovilistas que circularán por las carreteras federales y estatales por el término de la Semana Santa, desplegarán a 3 mil 450 elementos que brinden atención a partir de este sábado y hasta el lunes.

Este lunes retornan 4.8 millones de estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad, así como174 mil docentes.

El regreso de miles de vacacionistas al Estado de México, genera complicaciones viales en las principales autopistas del centro del país, de acuerdo a los reportes emitidos por la Policía Federal; el número de ingresos y salidas de estados como Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México concentraron el mayor aforo vehicular.

La PF informó que se mantienen atentos en las siete estaciones que la dependencia tiene en los municipios de Ecatepec, Texcoco, Chalco, Izcalli, Toluca, Atlacomulco y Zinacantepec, además de las cuatro subestaciones en Ixtapan de la Sal, Tejupilco, San Agustín y Pirámides, junto con el personal de las Bases de Operación Mixta (BOM).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que en el operativo Retorno, participarán el Instituto Nacional de Migración (INM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Permanecerán en funcionamiento 17 puestos de auxilio, 20 módulos en igual número de municipios del Programa “Bienvenido Paisano” y “Migrante Mexiquense” para brindar servicio de asistencia médica, mecánica y servicio de grúas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México colocará filtros carreteros en zonas limítrofes con Guerrero, Michoacán, Morelos, y  Puebla, además, reforzarán los patrullajes y al Operativo Plan Transporte Estatal Seguro en la red carretera de la entidad, así como la implementación de la estrategia “Escuela Segura”.

El lunes próximo se mantendrán atentos a los 23 mil planteles educativos en el territorio estatal, tanto públicos como privados para agilizar la circulación vehícular en las inmediaciones de las escuelas, para evitar que los automóviles se estacionen en doble fila, complicando el tránsito vehícular y para prevenir accidentes.

La Secretaría recomendó respetar los límites de velocidad en zonas escolares; seguir los señalamientos viales y el reglamento de tránsito; evitar estacionarse en doble fila y no hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes de tránsito.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS