Edomex da 15 millones de libros en braille

(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
22/08/2017
01:41
Rebeca Jiménez Jacinto
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

[email protected]

Johan abrazó sus libros y brincó feliz al conocer los textos que lo acompañarán durante su segundo año de primaria; es uno de los mil 391 alumnos del Estado de México que este año recibirán paquetes para niños con debilidad visual y ceguera, informó Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria estatal de Educación Pública.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha este lunes el ciclo escolar 2017-2018 de educación básica a la que asisten 3 millones 400 mil niños de pre-escolar, primaria y secundaria bajo la tutela de 139 mil profesores del Estado de México.

En la primaria “Octavio Paz”, en La Piedad en una de las zonas más alejadas de Cuautitlán Izcalli, Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la presidencia de la República, dialogó con niños de esta escuela pública a los que les informó que este lunes empezaban clases para 26 millones de alumnos de educación básica.

La matrícula escolar del Estado de México, representa 13% de la de todo el país, que asisten a 20 mil escuelas y aquí Valeria recibió de forma simbólica uno de los 3 millones 400 mil paquetes de libros que se repartieron.

La entrega de 4 mil becas al extranjero, que recibieron jóvenes para estudiar en países como España y Estados Unidos; así como el haber sacado del rezago educativo a más de 600 mil mexiquenses que terminaron educación básica, contribuyó a que el Estado de México elevara su calificación en materia de educación. Lo que además se reflejó en que nueve de cada 10 profesores evaluados aprobaron exámenes de certificación, lo que demuestra que “en educación no se gasta, se invierte”, señaló Ávila Villegas.

Este año la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito distribuyó 186 millones de libros en todo el país - 22 millones sólo para el Estado de México- 15 millones para alumnos con debilidad visual y ciegos, informó el Arturo Ancona García-López, director general de esta comisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS