Edil de Texcoco desconoce a Del Mazo como gobernador

Higinio Martínez no sabe cómo será la relación con el nuevo mandatario
Higinio Martínez acusó a las instituciones públicas de emprender “una embestida” contra la administración texcocana. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/09/2017
01:12
Emilio Fernández
Texcoco, Méx.
-A +A

El alcalde de Texcoco, de extracción morenista, Higinio Martínez Miranda, desconoció como gobernador a Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su cargo fue producto de la imposición, por lo que no sabe cómo será la relación entre el gobierno del Estado de México y el ayuntamiento que encabeza.

“Él no ganó la elección, eso lo ratifico, él ha asumido el cargo producto de un fraude y de la imposición de todo el aparato gubernamental, eso lo voy a seguir diciendo porque es la verdad, como ahora está de moda, es la verdad histórica”, dijo.

El viernes pasado luego de que tomó protesta como mandatario Alfredo del Mazo, para el periodo 2017-2023, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, anticipó que ese instituto político no tendrá diálogo con él y tampoco le dará tregua porque llega con una carga de ilegitimidad muy alta.
“Morena como primera fuerza electoral en el Estado de México no tendrá diálogo con un impostor, con alguien que llega a la gubernatura a través de un fraude, de lucrar con la pobreza de la gente”, expuso el líder mexiquense de Morena.

El edil texcocano, aclaró que se debe a los ciudadanos de esa localidad y por lo tanto tendrá que hacer una reflexión con los integrantes del cabildo para determinar qué tipo de relación institucional tendrá el ayuntamiento con el gobierno estatal.

“Tendrá que haber una relación, pero en cuanto a la persona habría que ver si lo que hemos visto ha sido un acoso, persecución, un hostigamiento, en verdad hay una cacería sobre los texcocanos que decidimos enfrentar, si es así, no va a haber relación”, comentó.

Martínez Miranda, acusó a las instituciones públicas de emprender “una embestida” contra la administración texcocana, para investigar la gestión de la ex alcaldesa Delfina Gómez, quien contendió contra Alfredo del Mazo como candidata de Morena al gobierno mexiquense.

Desde el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), hasta el Instituto Nacional Electoral (INE), fueron utilizados para atacar a la ex abanderada morenista al gobierno estatal, denunció el actual alcalde de Texcoco.
También, las cuentas del ayuntamiento que ahora encabeza fueron sometidas al escrutinio, señaló.

“En mi caso ahora [estarán] revisando hasta debajo de la alfombra mis cuentas, una actitud hostil, persecutoria, si es así qué relación puede haber”, mencionó.
Higinio Martínez aseguró que esperará a ver cómo se presenta la relación entre Toluca y Texcoco.

“Ya no es entre dos personas, o alguien que ocupa el cargo de gobernador o presidente municipal, son dos polos de poder ahora en el Estado de México, el de Toluca y el del Valle de México, Texcoco, y dependerá de ellos. Si siguen en esa actitud por supuesto que nos vamos a defender, no les tenemos miedo, pero espero que quepa la prudencia, y no vea [el gobernador] a Texcoco como un enemigo, que no ve a la administración que yo llevo y a Morena como un enemigo, porque si lo quiere ver son la mayoría de los mexiquenses que no votaron por él, en tal caso”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY