Ecatepec, contra la venta de alcohol en tianguis navideños

Autoridades municipales inician operativos en bazares y tianguis
18/12/2017
02:19
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el ayuntamiento de Ecatepec realiza operativos en mercados, tianguis y bazares navideños con lo que pretenden inhibir la venta y consumo. En lo que va del presente año, las autoridades locales han retirado más de mil 500 puestos de este tipo.

El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez informó que durante la temporada decembrina incrementa el número de comercios de venta de bebidas a botella abierta en los más de 30 bazares que se instalan en el municipio.

En esta época de fiestas, el gobierno local aumentó la presencia de personal para llevar a cabo supresiones en las comunidades para que impidan el funcionamiento de puntos donde se vendan bebidas con alcohol.

“Debemos recordar que como gobierno municipal no expedimos permisos para este tipo de comercios, por ello que durante esta temporada llevamos a cabo acciones para inhibir la venta de alcohol en las calles.

En algunos casos, incluso los comerciantes ofrecen bebidas a menores de edad, es por eso que reforzamos las medidas de vigilancia en bazares durante esta temporada”, dijo el alcalde.

Los operativos los realizan de manera aleatoria en los bazares desde el pasado 20 de noviembre y a la fecha han retirado 10 puestos en los que comercializaban bebidas preparadas.

Luego que las autoridades identifican los puntos de venta, emiten una orden verbal al propietario para que retire a la brevedad su puesto y cuenta con tres días para que personal municipal levante la mercancía del lugar.

Los bazares navideños más concurridos están ubicados en las colonias Guadalupe Victoria, La Joya, Granjas Valle de Guadalupe, Fuentes de Aragón y Ciudad Azteca, entre otros. Los dispositivos de seguridad operarán hasta el 6 de enero, fecha en la que concluyen las fiestas navideñas.

La venta de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibida, de acuerdo con el Bando Municipal. Los que operan este tipo de puestos se hacen acreedores a una multa que puede llegar hasta 225 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS